Desarrollo personal

'Bungee fitness': conoce los beneficios de esta actividad revolucionaria que desafía la gravedad

Con este entrenamiento de alta intensidad no solo entrenarás el cuerpo, sino que disfrutarás de cada una de las sesiones.

16 octubre, 2023 00:53

En plena época de cambios y novedades, conocer aquellas que además de entretenidas, son completamente saludables, puede cambiar y mejorar nuestra vida. El bungee fitness es un nuevo deporte que aporta diferentes beneficios de la forma más divertida.

[Objetivo hacer deporte: las disciplinas más solicitadas para ponerse en forma tras el verano]

Para muchas personas, el gimnasio termina siendo un sitio donde llevan a cabo siempre los mismos ejercicios. Quizás porque no saben como funcionan algunas máquinas, les resulta aburrido o les da vergüenza pedir consejo.

El bungee fitness se aleja de todo eso. Consiste en un deporte en el cual se trabaja toda la musculatura del cuerpo de forma completamente diferente a lo tradicional hasta el momento: se realiza colgado a través de un arnés en una cuerda elástica.

Este deporte es original de Tailandia y está inspirado en las técnicas circenses. Los participantes combinan ejercicios de alta intensidad con coreografías y bailes colgados desde el techo.

¿Bungee?

El término bungee engloba muchas actividades, la versión fitness, además de ser la más favorable para la forma física, es la más artística de todas, combinando en ella diferentes ejercicios. 

En inglés, bungee significa cuerda elástica, lo cual ya da un avance de todo lo que vamos a ver en este deporte. Una disciplina a la que ya se adelantaron los más pequeños, en las camas elásticas o los más aventureros, con el bungee jumping o más conocido como puenting. 

En este caso, el bungee fitness combina este aspecto de estar colgado desde un arnés pero de la mano de flexiones, sentadillas, saltos y todo tipo de ejercicios en una sala. 

El objetivo de este tipo de rutina de ejercicios anaeróbicos consiste en la realización de un entrenamiento de resistencia y fuerza diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora. Gracias a sesiones de gran intensidad se logra un entrenamiento completo y muy divertido.

Además, al tratarse de una disciplina de alta exaltación, con sesiones muy cortas, puedes notar grandes resultados. Asimismo, es un deporte accesible para todas las edades y condiciones físicas: todo el mundo puede probarlo.

Beneficios del bungee fitness

Aumento de la masa muscular

Al ser un ejercicio que se realiza con un arnés, mantendrás activos todos los músculos de tu cuerpo durante toda la sesión: desde los abdominales, hasta los glúteos, pasando por las lumbares. La gran combinación de ejercicios de fuerza, funcionales y cardio, te mantendrán en forma y aumentarán tu masa muscular.

Quema de calorías

Así como al hacer cardio, estás quemando muchas calorías, con el bungee fitness también. Decenas de movimientos, bailes y ejercicios con los que notarás grandes resultados.

Aumento de resistencia

Algo que muchas queremos, pero que es muy difícil de conseguir, es aumentar nuestra resistencia. Con este deporte, tu nivel de energía aumentará notablemente, así como también disminuirá tu grasa corporal. Adiós a ser la última del grupo en los paseos. 

Mejorar la coordinación

Al tratarse de ejercicios de baile y coordinación no te preocupes si no eres un gran bailarín, ya que lograrás ir al ritmo de todos tus compañeros en pocas sesiones.

Diversión y salud

Cuando hacemos ejercicio, nuestra mente está en paz y contenta. Imagínate agregarle a ello un deporte donde, además, te diviertes y te lo pasas bien. Saldrás de todas las sesiones pensando en la siguiente.