Deus Ex: Makind Divided: Vuelve el héroe protésico

Deus Ex: Makind Divided: Vuelve el héroe protésico

Videojuegos OCIO DIGITAL

Deus Ex: Makind Divided: Vuelve el héroe protésico

La nueva aventura protagonizada por Adam Jensen llegará a las consolas y PC el 23 de agosto.

11 julio, 2016 16:57

Noticias relacionadas

Deus Ex es una de esas sagas que se introducen en este futuro incierto, cargado de amenazas y peligros, que un héroe debe afrontar con elementos tecnológicos desarrollados a un nivel mucho más avanzado del actual. Su protagonista es Adam Jensen, que volverá a las consolas el próximo mes con Deus Ex: Mankind Divided, un videojuego que permitirá decidir el futuro a antojo del jugador, proporcionándole diferentes opciones sobre cómo enfrentarse a todo tipo de actos y escoger un bando para su propósito.

En esta nueva entrega, Jensen, el experto agente antiterrorista, tratará de acometer los sucesos provocados por la acción de la biotecnología que están acuciando el mundo y generando una división entre la sociedad del año 2029. Todo ello provoca que los humanos con prótesis y otros aumentos producto de la tecnología sean masacrados por grupos contrarios a estos nuevos avances de la ciencia. Será decisión del jugador tomar el camino correcto para discernir esta conspiración mundial que Eidos Montreal y Square Enix ponen a disposición.

Patrick Fortier, director de gameplay de Deus Ex: Mankind Divided

Patrick Fortier, director de gameplay de Deus Ex: Mankind Divided

Para entender mejor la propuesta, hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Patrick Fortier, director de gameplay del juego, para que ofrezca sus impresiones acerca de lo que se avecina con la nueva entrega de Deus Ex. Fortier destaca que esta es “la otra cara de Human Revolution” (anterior juego de la saga), donde se desgrana el sueño de los aumentados, y en el que la gente se construye a sí misma, hacen uso de sus propias armas y generan una nueva personalidad; Mankind Divided es el traslado del poder que desencadenan todos estos sucesos. “Hay gente que intenta tomar el control para sus propios beneficios en la corporación y el gobierno, con el fin de coger ventaja y el control sobre la población”, afirma.

El éxito de Deus Ex: Human Revolution obliga a este título a subir el listón y cumplir con las expectativas que se han puesto en él. Sin duda, es uno de los principales baluartes de Square Enix y de la industria del videojuego de cara a la segunda mitad de año, y Fortier piensa que “el boca a boca de Human Revolution ayudó a crecer al propio videojuego y es algo que puede proyectarse a Mankind Divided; la gente se interesa por la historia, por tener el juego, pero también explora temas maduros que hacen reflexionar un poco”.

Uno de los aspectos que más ha impresionado durante la presentación de este nuevo videojuego, especialmente durante su presencia en el E3 2016, es la creación de prótesis reales de brazos biónicos, que puedan ayudar a gente que los necesite en la actualidad. Sin duda, se trata de una oportunidad perfecta para acercar los avances tecnológicos a la humanidad y demostrar sus bondades para las personas que han perdido sus miembros y requieren de este tipo de prótesis para recuperar la cotidianidad del día a día.

Open Bionic x Deus Ex, brazo biónico real de Adam Jensen

Open Bionic x Deus Ex, brazo biónico real de Adam Jensen

En cierto modo, trata de modo muy directo lo que pretende explorar Deus Ex: Mankind Divided, y Patrick Fortier se mostraba reflexivo ante la pregunta de si creía que el argumento del título pudiera trasladarse a la realidad: “asusta pensarlo. Es increíble cómo la humanidad es muy buena encontrando diferencias, creando muros de segregación, encontrando razones para tener miedo entre sí y hemos visto cómo los crean por género, religión, raza… Es duro imaginar que hay estas diferencias y nosotros debemos aprender a superar estas dificultades”.

Es difícil determinar qué deparará el futuro. Por suerte, los pulgares de todos los usuarios podrán disponer del mundo con un mando en las manos, al menos en la ficción, a partir del 23 de agosto, momento en el que Deus Ex: Mankind Divided llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. Una oportunidad perfecta para decidir un futuro incierto y enfrentarse a una de las apuestas más férreas que se avecinan en la industria mediante sus propias decisiones.