TOP 10: Mejores juegos de móviles para jugar estas vacaciones de verano 2016.

TOP 10: Mejores juegos de móviles para jugar estas vacaciones de verano 2016.

Videojuegos

El Top 10 de mejores juegos móviles para el verano 2016

Los videojuegos también ofrecen momentos de relajación durante el período vacacional. Aquí tienes diez recomendaciones imprescindibles.

8 julio, 2016 17:05

Noticias relacionadas

Los videojuegos adaptados al formato móvil o tableta han conseguido emular a las consolas portátiles y convertir estos dispositivos cotidianos en un dispositivo con el que jugar en cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a esta adaptación, ahora podemos disfrutar de nuestra afición preferida durante los períodos vacacionales o incluso durante los tediosos viajes hasta el destino elegido.

Como ya nos encontramos inmersos en el período vacacional de verano y son muchos los españoles que en estos momentos disfrutan de sus días de descanso, desde El Español te ofrecemos un listado con 10 imprescindibles en los que siempre merece la pena echar una partida.

Pokémon GO

Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno desde el momento en el que Niantic y Nintendo lo anunciaran oficialmente. En estos momentos no se encuentra disponible en territorio español, aunque ambas compañías han anunciado que lo harán durante los próximos días. Gracias a esta propuesta, cualquier jugador puede embarcarse en la aventura de convertirse en maestro Pokémon y hacerse con todas las criaturas que sean capaces de capturar en el mundo real.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Los amantes de la estrategia y el formato RPG están de enhorabuena con Hearthstone: Heroes of Warcraft, una obra de Blizzard (creadores del popular Overwatch), que mezcla el clásico formato de juegos de cartas Magic con el universo de World of Warcraft. Con el componente estratégico de las distintas clases y habilidades que posee cada una de sus cartas, este título es perfecto para todos aquellos que quieran exprimirse el cerebro.

Clash of Clans

Otra buena elección para los seguidores de los juegos estratégicos con un punto más dinámico y bélico es Clash of Clans, videojuego que ha llegado a ser promocionado por el propio actor Liam Neeson. Con esta propuesta, se invita al jugador a crear un clan y dominar el mundo a través de construcciones de aldeas y ejércitos para ser el conquistador más grande que haya visto el universo.

Monument Valley

Uno de los títulos que más ha sorprendido en los últimos años en formato móvil es Monument Valley. El juego invita a resolver puzles a través de una estética de lo más cuidada y bella que consigue transportar al usuario hasta un mundo de inmersión en lo que está presenciando con cada pantalla, contando con un argumento sorprendente. La apuesta está inspirada en los trabajos de M.C. Escher, el conocido artista neerlandés, y está considerado como uno de los mejores juegos de la historia.

Final Fantasy VII

El Final Fantasy más conocido de la historia también se ha sumado a dispositivos móviles. La historia de Cloud, Aeris y compañía se adapta a un formato de pantalla más pequeño para contar todos los secretos de Midgar y revivir el mítico enfrentamiento entre el miembro de Avalancha contra Sephiroth tras disfrutar de uno de los viajes más inolvidables de la historia de los videojuegos.

Fallout: Shelter

Fallout se ha convertido en una de las sagas por excelencia de los videojuegos. Como no podía ser menos, desde Bethesda también han querido probar suerte con la franquicia en dispositivos móviles naciendo así Fallout Shelter. Con este título, las aventuras del carismático Pip Boy cobran vida para trasladar al usuario hasta un refugio similar al de los juegos originales en el que se deben realizar tareas de defensa y convivencia para protegerse de los peligros del Yermo.

Lara Croft GO

Lara Croft es, posiblemente, el personaje femenino más conocido a lo largo de la historia de los videojuegos. La famosa arqueóloga cumple 20 años y desde Square-Enix lo han celebrado de muchas maneras, entre ellas con el lanzamiento de Lara Croft GO. El título traslada las prestaciones de los videojuegos originales de Tomb Raider, ofreciendo dosis de acción, trampas y puzles con corte minimalista y una jugabilidad adictiva.

Minecraft: Pocket Edition

Picar en la mina se ha convertido en una religión para millones de jugadores. Crear un universo de bloques y luchar por la supervivencia es una propuesta adictiva que no puede recibir otro nombre diferente a Minecraft. Desde Mojang y Microsoft fueron conscientes del éxito del título, razón por la que apostaron por su expansión hacia diferentes formatos, entre los que se encuentran los dispositivos móviles.

Five Nights at Freddy’s

Las noches de verano también están preparadas para el terror. Five Nights at Freddy’s ha conseguido captar la esencia y la sencillez de los videojuegos disponibles en dispositivos móviles ofreciendo dosis de sustos y tensión. El jugador se pone en la piel de un vigilante que debe mantener al margen a criaturas animatrónicas a través del sistema de video vigilancia durante cinco noches, aumentando la dificultad en cada una de ellas.

Juego de Tronos: A Telltale Game Series

La popular serie de televisión también cuenta con su adaptación al videojuego a través de Juego de Tronos: A Telltale Game Series. Este producto cuenta una historia paralela al argumento habitual de la producción de HBO con la estética característica del estudio Telltale Games e invitando al jugador a tomar decisiones para determinar el destino de los personajes que controla, pertenecientes a la casa Forrester.