Dragon Ball Xenoverse 2: Goku y compañía luchan a través del tiempo

Dragon Ball Xenoverse 2: Goku y compañía luchan a través del tiempo

Videojuegos OCIO DIGITAL

Dragon Ball Xenoverse 2: Goku y compañía luchan a través del tiempo

La segunda entrega de la subsaga Xenoverse confirma su fecha de lanzamiento para el 28 de octubre.

4 julio, 2016 14:45

Noticias relacionadas

La nueva entrega de videojuegos de Dragon Ball estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One y PC el 28 de octubre. Dragon Ball Xenoverse 2 continuará la subsaga iniciada con Dragon Ball Xenoverse en 2015, aportando un tinte diferente a la franquicia y reforzando aspectos que los seguidores llevaban reclamando desde la anterior entrega. Con un personaje personalizable y aleatorio como protagonista, los jugadores se unían a Trunks para luchar por el futuro y eludir los planes de los famosos villanos a lo largo de la saga.

Con esta segunda entrega, se pretende mantener una línea continuista y revitalizadora con respecto a su predecesor, añadiendo elementos novedosos y que terminen por completar la fórmula perfecta de un juego de Dragon Ball que consiga aunar a todos sus aficionados, dejándolos aún más satisfechos. Se podrá controlar a personajes incluidos en la serie actual del anime, Dragon Ball Super, mostrando a combatientes nunca antes vistos en un videojuego de la saga. Una incógnita que a su vez se convierte en gran aliciente de Xenoverse 2.

De hecho, esta segunda entrega permitirá a los jugadores rescatar los datos de su personaje en el Xenoverse original, por lo que jugarán con el mismo aspecto y habilidades que adquirieran en el mismo. La única diferencia en este aspecto radicará en el argumento, que avanzará dos años y convertirá al protagonista en un miembro por derecho de la Patrulla del Tiempo junto al mencionado Trunks.

Además, en Xenoverse 2 también tendrán una gran importancia las decisiones, ya que permitirá la opción de elegir entre el bando de los héroes y los villanos, adaptándose a los gustos de cada usuario. Se continuará con el repaso a los acontecimientos más conocidos de la saga Dragon Balll con nuevos escenarios, más amplios, para revivir las batallas más épicas de la misma.

Como comentábamos, la franquicia se ha extendido en el mundo de los videojuegos a lo largo de años con grandes altibajos. Dentro de esa trayectoria, Xenoverse consiguió rescatar un recorrido que parecía destinado a la deriva y ha devuelto a Goku, Vegeta, Piccolo y compañía al lugar que merecen en el género de lucha. Un camino que se inició en 1986, pasando por todas las plataformas imaginables. Entre los títulos que han visto la luz en consolas y PC durante estas tres décadas, destacan las sagas Budokai (PlayStation 2), Super Butōden (SNES), Super Dragon Ball Z (PlayStation 2) o Dragon Ball: Raging Blast (PlayStation 3 y Xbox 360).

Son sólo algunos de los ejemplos que demuestran el extenso camino que ha andado Dragon Ball en este tiempo, de una forma constante. Un universo que siempre ha tenido un hueco reservado para sus peleas. El futuro también debe salvaguardarse, y con Xenoverse 2 se inicia un nuevo trayecto hacia la búsqueda de las bolas de dragón y garantizar la paz en el mundo.