Un estudiante texano opina sobre la nueva ley que firmó Greg Abbott

Un estudiante texano opina sobre la nueva ley que firmó Greg Abbott KBTX3

Estados Unidos

Un estudiante texano no se frena y reacciona a la ley de Greg Abbott que prohíbe celulares en las escuelas: "Es demasiado"

La normativa entrará en vigor en el ciclo escolar 2025-2026 y ya genera opiniones divididas entre alumnos.

Más informaciónPésimas noticias para Donald Trump: el acuerdo con India aún no se cierra por compras de petróleo ruso

Tatiana Cuschnir
Publicada

El gobernador Greg Abbott estuvo presente en Amarillo para la firma oficial de una ley estatal que prohíbe a los estudiantes llevar teléfonos celulares y otros dispositivos personales a las escuelas de Texas. Esta nueva norma provocó reacciones encontradas entre los jóvenes. La medida busca que los alumnos mantengan su atención en clase, pero para algunos representa una restricción excesiva.

Prohíben celulares en las escuelas de Texas para “recuperar la atención”

Durante el acto de promulgación, Abbott defendió la iniciativa afirmando que es necesario garantizar que el tiempo en el aula se aproveche al máximo y sin distracciones. La ley, conocida como House Bill 1481, entrará en vigor al inicio del ciclo 2025-2026 y afectará a todas las instituciones públicas del estado.

Los distritos escolares de Bryan y College Station confirmaron que adaptarán sus políticas internas para cumplir completamente con la nueva disposición estatal. 

Estudiantes a favor y en contra de la nueva ley

Según declaraciones al sitio local KBTX3, Peyton Kosh, estudiante de último año de preparatoria, aseguró que será un cambio drástico: "He tenido mi teléfono toda la secundaria y ahora, en mi último año, será difícil no contar con él".

Por otro lado, Tripp Fulton consideró: "Es demasiado. Usarlos en tiempos libres o en el almuerzo debería estar permitido". 

Un estudiante llamado Adam Kosh, alumno de secundaria, aseguró que para su edad la regla no supone un gran cambio, ya que su escuela no permite celulares en clase y confía en las medidas de seguridad de la institución.