El presidente de EEUU, Donald Trump, se enfurece con un grupo de Republicanos

El presidente de EEUU, Donald Trump, se enfurece con un grupo de Republicanos Reuters

Estados Unidos

Donald Trump enfurece y llama "estúpidos" a los Republicanos que exigen que se revelen los archivos de Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos respondió con dureza a los pedidos de mayor transparencia sobre el caso Epstein.

Más información: California aprueba una estricta nueva ley que afecta a todos los conductores que llevan un teléfono móvil

Tatiana Cuschnir
Publicada

Donald Trump expresó su molestia contra algunos miembros del Partido Republicano que exigen la divulgación completa de los archivos del caso Jeffrey Epstein. El presidente no dudó en tildar de “estúpidos” a quienes, según él, cayeron en una trampa mediática impulsada por los demócratas. Además, aseguró que todo se trata de una estrategia orquestada para atacarlo políticamente.

Donald Trump tildó de "estúpidos" a ciertos Republicanos

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos hizo un posteo en redes sociales donde habló del caso Epstein: “Su nueva estafa es lo que llamaremos para siempre la farsa de Jeffrey Epstein, y mis antiguos seguidores se tragaron esta basura completa”, escribió.

Más tarde, en la Oficina Oval, Trump dialogó con la prensa y lanzó que el engaño que rodea al caso fue "perpetrado por los demócratas y algunos republicanos estúpidos, y los republicanos tontos caen en la red".

El presidente de Estados Unidos defiende a Pam Bondi

La fiscal general Pam Bondi ha sido otra figura señalada por sectores conservadores por negarse a publicar todos los documentos vinculados a la investigación. A pesar de los cuestionamientos, Trump la respaldó públicamente y rechazó los pedidos de renuncia que enfrentó en los últimos días.

“Creo sinceramente que lo ha hecho muy bien”, expresó el mandatario. “Ella dice: ‘Les entregué toda la información creíble’, y si encuentra algo más, también lo entregará. ¿Qué más quieren que haga? Honestamente, ¿qué más puede hacer?”, agregó.

Los cuestionamientos dentro del partido siguen creciendo

Las tensiones internas en el Partido Republicano aumentan mientras una parte de sus miembros insiste en que se publiquen todos los archivos relacionados con el caso Epstein. Argumentan que la falta de información clara alimenta las teorías y pone en duda la integridad del sistema judicial.

Trump, por su parte, optó por descalificar estas críticas, al señalar que solo alimentan las estrategias políticas de sus adversarios.