Darcy Deefholts fue tragado 13 kilómetros mar adentro.

Darcy Deefholts fue tragado 13 kilómetros mar adentro. Familia Deefholts

Estados Unidos

"Nos tememos lo peor", dice la familia de un surfista que fue arrastrado por 13 kilómetros en el océano

Un surfista de 19 años fue arrastrado por el océano durante más de 13 kilómetros y pasó la noche solo sobre su tabla. 

Más información: Donald Trump anunció aranceles del 35 % para Canadá: "En lugar de trabajar con EE. UU, tomaron represalias con sus propios aranceles"

Naiara Philpotts
Publicada

El caso de un joven surfista de 19 años conmociona al mundo y a Estados Unidos. Darcy Deefholts logró sobrevivir tras ser arrastrado más de 13 kilómetros mar adentro en Australia. Su familia, angustiada, temió lo peor antes de recibir la inesperada noticia de que el muchacho había sido hallado con vida en una pequeña isla remota, tras pasar toda la noche a la deriva sobre su tabla.

Hallaron al surfista desaparecido en una isla remota

La búsqueda terminó con un giro inesperado, pero muy afortunado para Darcy Deefholts. Según cuenta People, el joven de 19 años, fue localizado con vida el jueves 10 de julio por la mañana, en una isla deshabitada frente a la costa de Wooli, en Nueva Gales del Sur.

La policía confirmó que el joven había sido reportado como desaparecido tras salir a surfear el miércoles por la tarde. El equipo de rescate lo encontró en la isla North Solitary, un lugar remoto ubicado a unos 13 kilómetros de la costa.

Darcy Deefholts pasó la noche entera en su longboard, luego de perder el rumbo en el océano. Su bicicleta, ropa y calzado aparecieron abandonados en un lugar conocido como One Tree. Su celular y su reloj inteligente los había dejado en casa.

Costa de Wooli - visitnsw.com

Costa de Wooli - visitnsw.com visitnsw.com

Equipos de rescate y seis embarcaciones privadas participaron en la intensa búsqueda. Matthew McLennan, uno de los rescatistas, afirmó: “Es raro tener un final feliz en estas búsquedas. Fue muy emotivo ver cómo la comunidad se movilizó”.

“Es uno en un millón”, dijo la familia

Terry Deefholts, el padre del muchacho, publicó un mensaje desesperado antes del hallazgo de su hijo: “Por supuesto que nos tememos lo peor. Por favor, guarden sus comentarios para quienes deseen colaborar en la búsqueda”.

“Es uno en un millón. ¿Quién sobrevive a esto?”, expresó Terry al medio ABC. “No perdí la esperanza, pero estuve muy cerca”.

Otros familiares destacaron la fortaleza del joven: “Él se fue demasiado lejos en su longboard y no pudo volver. Es un sobreviviente, un chico fuerte”, dijo Melissa Smith.

El surfista fue trasladado al hospital de Grafton, donde permanece estable, acompañado por sus seres queridos. Desde el centro médico aseguraron que “el paciente está de buen ánimo y apoyado por su familia.