Silabario, en Vigo

Silabario, en Vigo Silabario (Facebook)

Ofrecido por:

GastroGalicia

Tienes que probarlo sí o sí: el restaurante con Estrella Michelin de Galicia con menú por 40 euros

Si quieres vivir una experiencia única en un restaurante con Estrella Michelin y no gastar mucho, estás de enhorabuena

Puede interesarte: Así es el restaurante que logra colar por primera vez a la Ribeira Sacra en la Guía Michelin

Publicada

Galicia es una región que destaca por su gastronomía, y prueba de ello es la presencia de más de una veintena de restaurantes con Estrella Michelin. Este galardón refleja la excelencia culinaria y el talento del chef, así como el dominio de la técnica y de la propuesta en su conjunto.

Si quieres vivir una experiencia única en un restaurante con Estrella Michelin y no gastar mucho, estás de enhorabuena. Silabario ofrece una "nueva cocina gallega" que respeta la tradición desde un punto de vista moderno y actual a través de un menú degustación que solo cuesta 40 euros.

Un restaurante Estrella Michelin por 40 euros

Las estrellas Michelin son sinónimo de exclusividad, prestigio y excelencia en la gastronomía mundial. Es una experiencia que va más allá del plato y que solo unos pocos pueden permitirse. No obstante, en algunas ocasiones es posible encontrar restaurantes con estrellas Michelin que ofrecen menús más accesibles.

Silabario es un ejemplo perfecto. Tal y como recoge la Guía Michelin: "Debes conocerlo tanto por la elaborada propuesta gastronómica como por su singular emplazamiento, en una 6ª planta, bajo la vanguardista cúpula de acero y cristal que cubre el edificio donde está la sede del ya centenario Real Club Celta de Vigo".

El chef Alberto González propone una carta, con opción de medias raciones, un menú de mercado llamado Berbés -uno de los más económicos de Europa en un Estrella Michelin- y tres más tipo degustación: Tempo (respetuoso con los tiempos de la naturaleza), Raíces (una vuelta al recetario tradicional gallego) y Solaina (celebra su ubicación usando productos exclusivos como el marisco, la lamprea o la angula).

Berbés es un menú para los días laborables, "para reconfortarnos con producto del mercado y continuar con la vida diaria". Se compone de un aperitivo del día, un entrante a elegir y un segundo también a elegir, todas ellas deliciosas propuestas con mucho acento gallego. En cuanto al postre, Silabario propone fresas a la brasa y pana cotta de albahaca, y bica de Trives, café y haba tonka.

Esta es una propuesta de mercado, por lo que debido a la estacionalidad de algunos productos, el menú puede variar en su contenido. Todos los menús incluyen el pan, pero no las bebidas, que se deberán abonar aparte.

Al tratarse de una propuesta cerrada, la carta no podrá variar en ninguno de los platos que la componen. Es válido de martes a jueves para servicios de comidas y cenas, y viernes exclusivamente para la comida. Festivos, y vísperas de festivo por la noche, no disponible.

Por otro lado, la carta de Silabario ofrece una amplia selección de productos gallegos: desde centolla de la ría hasta steak tartar de vaca gallega madurada y curada y sardina ahumada. Es posible optar tanto por medias raciones como por raciones completas, con precios que varían entre los 15 y los 160 euros por kilo, dependiendo de la selección y el tipo de plato.

Silabario es, sin duda, una experiencia gourmet que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. El restaurante se encuentra en el número 44 de la rúa do Príncipe, en la 6ª planta del edificio de la sede del Real Club Celta de Vigo.