Vista de Poio

Vista de Poio

Escapadas

El pueblo cerca de Pontevedra donde mejor se come: "Brillan algunas de las estrellas Michelin más rutilantes"

'National Geographic' destaca este bonito rincón como uno de los destinos más acertados para disfrutar de la gastronomía gallega

Puede interesarte: Ni Betanzos ni Allariz: este es el pueblo más popular de Galicia, según ChatGPT: "Belleza atlántica"

Publicada

Todo el mundo sabe que en Galicia se come de maravilla. La gastronomía gallega es apreciada por su calidad y variedad, con platos tan típicos como el pulpo á feira, la empanada y el marisco fresco.

Entre los municipios más destacados para disfrutar de una buena comida, ya sea un evento familiar o con amigos, Poio se posiciona como una de las opciones más recomendables, según National Geographic.

El pueblo cerca de Pontevedra donde mejor se come

En el artículo Entre mariscos, gallos y lampreas: ocho pueblos de Pontevedra donde se come muy bien, la popular revista de viajes destaca a Poio como uno de los destinos más acertados para disfrutar de la gastronomía gallega.

"Nada más salir de Pontevedra cruzando el río Lérez, brillan algunas de las estrellas Michelin más rutilantes de Galicia y alguna parroquia tan sabrosa como Combarro", señala National Geographic al inicio del texto.

En Poio se encuentra el restaurante Casa Solla, del reconocido chef Pepe Solla. Con Estrella Michelin desde 1980 y tres Soles Repsol, este emblemático establecimiento ofrece una de las experiencias gastronómicas más destacadas de la cocina pontevedresa.

"Los menús Trasmallo y Piobardeira están estrechamente vinculados al mar y presentan sus pases dentro de diferentes secuencias. ¡Aquí los platos de carne están fuera del menú y deben solicitarse, bajo suplemento, al hacer la reserva!", apunta la Guía Michelin.

Por otro lado, en Raxó, parroquia del municipio de Poio, "el chef Xosé Cannas brinda en el restaurante Pepe Vieira, acunado en los laureles de un cinco estrellas con el sello Relais & Châteaux, para otra experiencia inolvidable".

Y en Combarro, O Bocoi lleva sentando cátedra marinera desde 1990. Este negocio familiar es un acierto seguro capaz de conquistar los paladares más exigentes. Pulpo á feira, bacalao entomatado, arroz con bogavante y mejillones al vapor son algunas de las propuestas de O Bocoi.

Qué hacer y ver en Poio

Monasterio de Poio.

Monasterio de Poio. Turismo de Poio

Más allá de su riqueza gastronómica, Poio ofrece múltiples atractivos para el visitante: desde un imponente monasterio benedictino que alberga una de las bibliotecas más importantes de España, hasta un pueblo repleto de hórreos.

Uno de los planes más especiales a disfrutar en Poio y alrededores consiste en visitar la isla de Tambo, uno de los mejores secretos guardados de la ría de Pontevedra. Este islote de apenas 28 hectáreas fue utilizado por la Armada española como campo de maniobras.

Para amantes de la historia, el municipio de Poio alberga un conjunto rupestre en una de las laderas del Monte da Tomba. El Área Arqueológica de A Ceira comprende un grupo de ocho rocas con figuras grabadas en granito datadas de la Edad de Bronce.

En este mismo lugar se encuentra el Mirador de A Caeira. A 160 metros sobre el nivel del mar, esta balconada ofrece una de las mejores vistas del curso final del río Lérez a su paso por Pontevedra.

También resulta de interés el Mirador del Monte Castrove, desde donde se puede observar Pontevedra, Marín, la isla de Tambo e incluso la Isla de Ons a 613 metros de altura.

Si quieres descubrir más planes y lugares que ver en Poio, no te pierdas este artículo completísimo de Treintayseis.