Restaurante María José

Restaurante María José Restaurante María José (Facebook)

Ofrecido por:

GastroPontevedra

El restaurante de carretera entre Santiago y Ourense que recomiendan los camineros: "Espectacular"

Si un restaurante aparece en la guía 'El Camionero Recomienda', es una señal clara de que allí se come bien y a buen precio

Puede interesarte: Karlos Arguiñano y mi abuela coinciden: el truco clave para que la empanada gallega no se rompa

Publicada

A medio camino entre las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela se encuentra un restaurante de carretera muy recomendado por los camioneros. Destaca por ofrecer comida casera de calidad a precios razonables, lo que lo convierte en una parada obligatoria.

Si un restaurante aparece en la guía 'El Camionero Recomienda', es una señal clara de que allí se come bien y a buen precio. Ese es precisamente el caso del restaurante María José, un establecimiento cercano a Lalín (Pontevedra) que destaca por su comida casera.

El restaurante de carretera que recomiendan los camioneros

La guía 'El Camionero Recomienda' destaca diferentes lugares de Galicia en los que se recomienda parar a descansar y disfrutar de una comida de calidad. Uno de ellos es el restaurante María José, que ofrece una cocina tradicional, platos generosos y una estupenda relación calidad-precio.

El restaurante María José se encuentra a 47 kilómetros de Santiago de Compostela y a 59 de Ourense, en la pequeña parroquia de Bendoiro. Sin duda, es una parada obligatoria tanto para lugareños de la zona, como para turistas y, sobre todo, transportistas.

En Vilasoa, 15, María José ofrece una propuesta gastronómica sencilla pero exquisita, que va desde la clásica tortilla de patatas hasta el tradicional caldo gallego o cocido. También cuenta con un menú económico que permite disfrutar de platos caseros sin gastar demasiado.

"Comimos genial. Todo muy rico, bien servido y con raciones generosas. La ensalada maravillosa, el plato principal sabroso y contundente, y los postres caseros; como los de antes", comenta un usuario en Google.

Y añade: "Pero lo mejor sin duda fue el trato: la dueña fue muy amable en todo momento, cercana y atenta, da gusto encontrar sitios así".

"Magnífica atención e inmejorable servicio calidad-precio. Lugar con encanto y grata experiencia. Se lo recomiendo a todo el mundo... Más de una vez", apunta otro cliente.

Gracias a su cercanía con Lalín, el restaurante María José es un lugar perfecto para disfrutar de un auténtico y delicioso cocido con ingredientes de máxima calidad: grelos, garbanzos, chorizos... "Buenísimo, sienta genial esta cena después de una etapa del Camino".

El restaurante María José abre todos los días de la semana. De lunes a viernes, en horario de 08:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos, en horario de 08:00 a 13:00 horas.