Protesta de trabajadores del servicio de cocina de los hospitales de Vigo, en el acceso del hospital Meixoeiro

Protesta de trabajadores del servicio de cocina de los hospitales de Vigo, en el acceso del hospital Meixoeiro CIG

Ofrecido por:

Vigo

Los trabajadores de las cocinas de los hospitales de Vigo denuncian deficiencias en el servicio

Los representante del comité de empresa denuncian que los sistemas de lavado de vajilla están obsoletos y escasez de materia prima

También te podría interesarEl nuevo PXOM de Vigo necesita algunas "correcciones rápidas" antes de su aprobación definitiva

Publicada

Sistemas de lavado de vajilla obsoletos o escasez de materias primas. Estas son algunas de las denuncias del personal de la concesionaria de la cocina de los hospitales públicos de Vigo, que ha iniciado movilizaciones este martes al observar deficiencias en el servicio.

En una rueda de prensa recogida por Europa Press, han denunciado que la situación afecta a la calidad del servicio y a los propios pacientes. También han trasladado su preocupación por esas deficiencias, que padecen desde que la empresa Eurest se ha hecho cargo de la concesión. Así, se han referido, entre otras cuestiones, a la falta de personal y de mantenimiento de las instalaciones y de la maquinaria.

Según han denunciado, la cocina del Meixoeiro "se encuentra totalmente abandonada", hasta el punto de que el lavavajillas "no desinfecta", la loza "sale sucia" y están obligados a lavarla a mano. También han criticado que los calentadores de la comida están sin mantenimiento y uno de ellos no funciona, lo que provoca que las comidas lleguen con retraso.

Igualmente, han añadido, tampoco funciona el sistema de extracción, lo que provoca goteras por condensación; falta materia prima y "cada vez es de peor calidad, llevando a que incluso tengan que echar mano, a veces, de alimentos reservados para el día siguiente. Según el comité, todas estas deficiencias fueron comunicadas a la empresa, "pero no hizo nada por solucionarlas".

Ante esta situación, los representante del comité (7 delegados de la CIG y 2 de UGT) han anunciado las protestas, que continuarán este jueves en el hospital Meixoeiro de 12:00 a 13:00 horas y el martes 15 de abril en el Álvaro Cunqueiro, de 11:30 a 13:30 horas.