Reunión entre Caballero y López

Reunión entre Caballero y López Concello de Vigo

Economía

Caballero y el ministro Óscar López se reúnen para hablar de la futura fábrica de microchips de Vigo

Se trata de la tercera fábrica de microchips fotónicos prevista en Europa

Podría interesarte: La futura fábrica de chips fotónicos de Vigo tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados

Publicada

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes con el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien le ha trasladado "todo su apoyo" a la futura fábrica de microchips que se instalará en la ciudad olívica.

En un audio difundido a Europa Press, el regidor ha valorado este encuentro, en el que también han estado presentes el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, así como la teniente de alcalde, Carmela Silva, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades.

Durante la reunión, Caballero le ha explicado al ministro en qué consistirá el conocido proyecto Sparc (Semiconductor Foundry and Advanced Photonics Research Centre). Según ha dicho, el titular de la cartera de Transformación Digital se ha mostrado entusiasmado y con la convicción de que "tiene que ir adelante".

El alcalde ha dicho que se trata de la tercera fábrica de microchips fotónicos prevista en Europa, uniéndose así a las dos planeadas en Francia y Alemania.

Por ahora, Zona Franca ya dispone de la licencia de obra necesaria para la construcción de la nave en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares. Además, la Universidade de Vigo cuenta con unos 5 millones de euros de fondos europeos para la formación de los profesionales necesarios.

"Todas las piezas están encajando para arrancar esta gran fábrica de microchips", ha reivindicado Abel Caballero, añadiendo que la presencia de Indra "está asegurada" y agradeciendo el "apoyo incondicional" del ministro.

El alcalde ha asegurado que se está iniciando algo que "puede tener la dimensión del sector automovilístico actual", siendo dentro de "cinco, diez o quince años una auténtica revolución en Europa".