El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Pontevedra vuelve a ser el epicentro del gourmet gallego con la feria Etiqueta Negra

La cita gastronómica celebrará su quinta edición del 10 al 12 de diciembre en el Recinto Ferial de la ciudad del Lérez y contará con la presencia de más de un centenar de productores
Ofrecido por:

Tras el parón obligado por el Covid, la ciudad de Pontevedra vuelve a convertirse en el epicentro del gourmet gallego con la celebración de la feria profesional Etiqueta Negra, que este año celebra su quinta edición entre el 10 y el 12 de diciembre en el Recinto Ferial de la ciudad del Lérez.

El objetivo de esta feria profesional es dar a conocer las tendencias del sector, establecer nuevo contactos comerciales, difundir la excelencia de nuestros productos y saborear Galicia.

Etiqueta Negra es ya una cita consolidada para empresas y productores del sector gourmet gallego, profesionales de la alimentación, de la restauración y de la distribución así como consumidores que valoran lo que comen.

La feria, que fue presentada esta semana, vuelve a contar con la presencia de más de un centenar de productores, escogidos por su singularidad, su originalidad y la calidad de sus productos. En los distintos stands se podrán encontrar vinos, licores, vermús, cervezas y otras bebidas sorprendentes como el hidromel, cafés, infusiones, mermeladas, miel, galletas, tortas, dulces; así como conservas, setas, legumbres, salsas, pan y empanadas.

Muchos de estos productos se podrán degustar tanto en la zona de catas como en la vinoteca, espacios que ofrecerán una actividad continuada cada 30 minutos. Actividades gratuitas para las que será necesario inscribirse previamente.

Showcookings

Además, el anfiteatro contará cada tarde con una sesión magistral de cocina en directo protagonizadas por reconocidos chefs gallegos. Iñaki Bretal, el primer estrella Michelín de la ciudad, será uno de los protagonistas destacados. Así, en la tarde del sábado 11 hará un viaje por los platos que componen el menú degustación de su restaurante O Eirado da Leña.

Además de este showcooking, dirigirá la cafetería de Etiqueta Negra, donde ofrecerá diferentes propuestas culinarias para disfrutar de su savoir faire.
Los centros de formación de hostelería también volverán a estar presentes. de este modo, el CIFP Carlos Oroza y el Obradoiro de Emprego Hostalería do Salnés desarrollarán el viernes por la mañana dos showcooking con degustación de las diferentes creaciones elaboradas in situ para 100 personas.

Además, Estrella Galicia, patrocinador principal de la feria, hará el viernes cuatro catas comentadas sobre las cervezas, la sidra Maeloc, el vermú Rivera –elaborado con lúpulo cascade cultivado en Galicia–, y el vino Ponte da Boga. En la sesión de tarde, realizará un espectáculo de cocina con degustación y maridaje de las cervezas 1906.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir