El Español
Vivir

Óscar Fernández, el joven usuario de Apamp Vigo, consigue el Premio Romper Barreras

Su vídeo donde explican cómo emplea de forma autónoma el smartphone y la tablet ha triunfado en la categoría individual del certamen
Óscar Fernández en el vídeo del agradecimiento publicado por la Asociación.
apamp
Óscar Fernández en el vídeo del agradecimiento publicado por la Asociación.

El joven con parálisis cerebral Óscar Fernández, usuario de Apamp de Vigo, ha recibido una gran noticia hoy. Es el ganador de la categoría individual de los Premios Romper Barreras 2021. Él mismo ha querido agradecer el apoyo con un vídeo publicado en las redes sociales de la Asociación.

Óscar Fernández se había presentado al concurso con un vídeo que explicaba cómo empleaba el smartphone y la tablet. Gracias a un sistema de barrido con pulsadores, soportes y configuraciones personalizadas, combinado con diferentes herramientas de Samsung y Android, el joven puede usar sus dispositivos con total autonomía.

La Fundación Romper Barreras ha reconocido el esfuerzo de Óscar, que utiliza las redes sociales y se relaciona con su entorno mediante el teléfono a pesar de no tener lecto-escritura ni comunicación verbal. Los ganadores recibirán una dotación económica en metálico y productos de tecnología de apoyo de BJ Adaptaciones, así como una tableta digital.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir