El Español
Economía

Nueva doble escala de cruceros en Vigo

Los buques Spirit of Adventure y Regal Princess visitaron esta mañana por primera vez el Puerto olívico con cerca de 5.000 personas a bordo
El presidente del Puerto y el capitán del Spirit of Adventure esta mañana en Vigo.
El presidente del Puerto y el capitán del Spirit of Adventure esta mañana en Vigo.

El puerto de Vigo va cogiendo ritmo en el sector crucerístico y esta mañana dio la bienvenida a cerca de 5.000 personas a bordo de dos escalas de crucero, protagonizadas por el Spirit of Adventure y el Regal Princess. Se trata de la segunda doble escala tras la pandemia y la primera vez que ambos buques visitan la ciudad olívica. Con tal motivo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, visitó esta mañana el Muelle de Trasatlánticos, donde participó, con el capitán del Spirit of Adventure, en el tradicional intercambio de placas.

El barco, perteneciente a la naviera Saga Cruises, llegó a las 7.00 horas procedente de Cádiz y a primera hora de la tarde puso rumbo a Southampton (Reino Unido). Durante su breve estancia en Vigo trajo a bordo a un total de 763 pasajeros y 522 tripulantes.

Por su parte, el Regal Princess atracó en la ciudad olívica sobre las 7.30H. procedente de Funchal (Portugal) y partió a las 16.00 con el mismo puerto de destino que el primer buque. Perteneciente a la naviera Princess Cruises, contaba hoy con un total de 2.406 pasajeros y 1.196 tripulantes.

Características

El Spirit of Adventure es un crucero operado por Saga Cruises y construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Como segundo barco de nueva construcción de Saga, su quilla fue colocada el 3 de junio de 2019 y fue entregada el 29 de septiembre de 2020, pero en respuesta a las restricciones de viaje causadas por la pandemia del Covid-19, el crucero inaugural se pospuso hasta que debutó oficialmente el 26 de julio de 2021.

Este navío opera bajo el modelo comercial de Saga de dirigirse a huéspedes mayores de 50 años, y comparte muchas de las mismas dimensiones con su barco hermano, pero incluye un diseño interior diferente para distinguir mejor su identidad como un barco distinto en la flota. Cuenta con 554 cabinas con balcón para acomodar a 999 pasajeros en sus 236 metros de eslora y la capacidad de alcanzar velocidades de más de 18 nudos.

Por su parte, el Regal Princess es un crucero de clase Royal operado por Princess Cruises, y es el segundo barco que navega para la línea de cruceros con este nombre. Como su hermano, el Royal Princess, fueron construidos en el astillero de Fincantieri, en Monfalcone, Italia, y debutaron en 2014.​

Destaca por sus más de 1.400 balcones, una plataforma de cristal desde la que el pasajero puede ver el mar bajo sus pies mientras navega, o el tranquilo Sanctuary, sólo para adultos. Con 330 metros de eslora, el Regal Princess fue construido en el año 2014 y renovado en abril de 2017. Tiene capacidad para acoger a un total de 3.560 pasajeros y 1.346 tripulantes en un total de 1.780 cabinas, distribuidas en sus 19 cubiertas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía