El Español
Economía
|
Empresas

El edificio de Mapfre de García Barbón podría albergar el séptimo Mercadona de Vigo

La compañía, que ayer abrió en A Estrada el supermercado número 19 de la provincia, habría llegado un acuerdo con los vecinos de los edificios adyacentes sobre las zonas comunes
Edificio de Mapfre en García Barbón 106 (Vigo).
Google Maps
Edificio de Mapfre en García Barbón 106 (Vigo).

La firma valenciana de alimentación y distribución Mercadona mantiene su firme apuesta por la comunidad gallega. La compañía, que precisamente ayer inauguraba un nuevo centro en A Estrada, el décimo noveno de la provincia, podría haber inicado los trámites para la construcción de su sétimo establecimiento de la ciudad de Vigo.

El nuevo desembarco de la empresa de distribución se habría fijado en la calle García Barbón 106, edificio ocupado principalmente por Mafre. Según ha podido saber este medio, la compañía y el propietario del edificio habrían tenido ya varias reuniones con los vecinos de edificaciones adyacentes con las que comparten algunas zonas comunes, como los sótanos, para la aprobación de la operación por parte de estos últimos, quienes habrían dado luz verde.

La compañía seguiría así reforzando su compromiso con Galicia, donde el pasado año invirtió 22,9 millones de euros. Las inversiones del pasado ejercicio se destinaron a la reforma de 4 supermercados y la apertura de otros 2 con un modelo de tienda mucho más eficiente, que permite un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda convencional. En la comunidad gallega, la firma de distribución cuenta con más de 59 establecimientos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía