El Español
Economía
|
Empresas

Mercadona se suma a la Gran Recogida con sus 59 establecimientos de Galicia

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las que 59 se encuentran en Galicia, una colaboración que se realizará, como ya es habitual, a través de las donaciones en caja
Un supermercado Mercadona en una foto de archivo.
Mercadona
Un supermercado Mercadona en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La compañía valenciana participará este fin de semana y el próximo, en sus establecimientos de toda España, en la Gran Recogida de alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las que 59 se encuentran en Galicia. Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega.

"La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes", explican desde la compañía.

Economía