El Español
Cultura

XGN R Encounter llenará Silleda (Pontevedra) de realidad virtual, videojuegos y mucho más

El encuentro se celebrará del 7 al 9 de octubre en la Feira Internacional de Galicia Abanca y reunirá un total de más de 50 actividades sobre tecnología y ocio electrónico
Imagen de la edición pasada de XGN R Encounter en Silleda.
cedida
Imagen de la edición pasada de XGN R Encounter en Silleda.

La XGN R Encounter tiene ya prácticamente definido el programa de su 22ª edición, la cual tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en la Feira Internacional de Galicia Abanca. Serán más de 50 actividades lúdicas y formativas relacionadas con la informática, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico.

Tras celebrarse online en 2020 y de forma presencial solo para inscritos en 2021, este año el encuentro recupera también su área de acceso libre en el recinto, cuyas actividades se realizaron en la pasada edición a través de internet debido a que la pandemia todavía lo exigía.

En cuanto a las propuestas dirigidas exclusivamente a los inscritos, la Intranet de la XGN R Encounter incluirá competiciones de arte digital, centradas en cortometraje, gráficos 3D, ilustración y música digital, concurso de doblajes y fotografía, retoque fotográfico, fast compos y anime music video. Además, en hardware contará con diversas actividades, entre ellas modificación y personalización de equipos, talleres de hidroimpresión (consiste en la transferencia de un diseño impreso en una lámina a cualquier objeto que entre en una cubeta) o experiencias de realidad virtual.

Asimismo, los participantes podrán tomar parte, en el apartado de software libre, en el AI Contest, una prueba centrada en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. Además, se organizan torneos de numerosos videojuegos, entre ellos, League of Legends, Valorant, Rocket League, Fifa 22, Mario Kart 8 o StreetFighter V.

Como siempre, habrá también divertidos juegos como el Trivial de cine y de juegos, la competición de aviones de papel 'papers flight simulator' o el 'Game of encounter: La casa de la org', un torneo con gran número de pruebas.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura