El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Mouriño sincroniza su calendario con los celtas

Por tercer año consecutivo, el presidente ha aprovechado el parón de selecciones de noviembre para sustituir a su entrenador. Estas fechas coinciden con el comienzo del Año Nuevo Celta, justo después del Samaín
Carlos Mouriño suma 17 técnicos en 15 años al frente del club.
RC Celta
Carlos Mouriño suma 17 técnicos en 15 años al frente del club.
Ofrecido por:

Para los celtas el 31 de octubre significaba el Samhain, su fin de año particular. Este reinicio de su calendario se convirtió en Halloween -All Hallows Eve- tras la llegada de la cristiandad . Un final de temporada de cosechas en que las almas de los muertos volvían.

Dos milenios después, la junta directiva del club vigués que lleva su nombre parece asumir también esta tradición. Y es que el banquillo celeste se ha convertido en una trituradora de entrenadores, ya que durante las últimas tres temporadas han sido sustituidos durante la primera quincena de noviembre tras comenzar.

Aunque algunos de ellos ya venían siendo cuestionados desde antes de estas fechas, Carlos Mouriño y su equipo las tienen señaladas como el mejor momento para aplicar cambios sobre el equipo, ya que el nuevo entrenador dispone de 15 días antes de la reanudación de La Liga.

Antonio Mohammed: jornada 12, 14 puntos, 14º puesto

El técnico argentino fue el primero que inició el baile continuo de entrenadores de los últimos dos años. Mohammed llegaba de México con un perfil ganador y sus ruedas de prensa dejaron frases inolvidables. Tras un comienzo de Liga con siete puntos de nueve posibles, la plantilla entró en una crisis de resultados y su sistema de juego fue señalado, pese a estar más cerca de Europa que del descenso.

Tras una contundente derrota en Balaídos contra el Real Madrid (2-4), la directiva decidió sustituirlo por Miguel Cardoso, aunque el entrenador portugués no llegó a mejorar los números de su predecesor y fue cesado tras catorce partidos. Desde entonces, “El Turco” ha criticado en varias ocasiones al club por su cese.

Fran Escribá: jornada 12, 9 puntos, 18ª puesto

Escribá fue -con el permiso de Iago Aspas y la afición celeste- el gran artífice de la salvación en la temporada 2018/19. Llegó en marzo y con #ANosaReconquista cumplió la misión de mantener al equipo en Primera, lo que le permitió continuar la campaña siguiente tras el retorno de los canteranos.

Sin embargo, los malos resultados y el pobre estilo de juego -con fichajes estelares fuera de su posición o incluso en el banquillo- le obligaron a dejar Vigo en la jornada 12 con nueve puntos, encabezando los puestos de descenso.

Óscar García: jornada 9, 7 puntos, 17º puesto

El técnico catalán llegó a Vigo sustituyendo a Escribá precisamente en el parón tras varios años siendo uno de los más deseados por parte de la directiva. El club decidía apostar por un entrenador de la misma filosofía que Unzué o Luis Enrique y poder armar por fin un proyecto a medio plazo.

Aunque en junio recibió un voto de confianza al ser renovado antes de conseguir la permanencia de forma matemática, su relación con la dirección deportiva y la cercanía a los puestos de descenso han sentenciado su proyecto. Una discusión el pasado 29 de octubre en A Sede fue la gota que colmó el vaso, ya que los gritos pudieron escucharse incluso desde Príncipe. El club comenzó a buscarle un sustituto incluso antes de la derrota ante la Real Sociedad y el empate contra el Elche.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte