El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Los locales más originales para disfrutar del desayuno o "brunch" en Vilagarcía de Arousa

Espacios en los que se cuida hasta el último detalle, desde la decoración hasta la presentación de cada plato. Opciones saludables, dulces, saladas o veganas, también para llevar, en pleno centro de la ciudad

Si el desayuno es tu comida favorita del día, entonces estás leyendo el artículo adecuado. A continuación, os proponemos una pequeña lista con siete originales sitios en Vilagarcía de Arousa para empezar el día, tomar un desayuno tardío (lo que ahora se conoce como brunch) o picotear un buen tentempié a alguna hora de la tarde. Espacios con modernas decoraciones, amplias terrazas y manjares muy "instagrameables" para todo tipo de paladares, desde dulces a salados, o incluso veganos.

Diurno

Interior del local y productos para tomar o llevar.

Para los amantes de la vida sana y los lugares con encanto, el bar Diurno debería ser la primera opción en la lista de locales que visitar en Vilagarcía de Arousa.  Además se trata de un local pet friendly al que podrás llegar con tu mascota. Este establecimiento de ambiente moderno y casual está especializado en desayunos, brunch y picoteos de tarde dulces y saludables a base de productos artesanales. Otra de las especialidades en Diurno son los cócteles, desde mojitos y daikiris a piñas coladas, o su popular limonada de fresa. En la carta de desayunos podemos encontrar elaboraciones naturales y frescas como los happy bowls, las tostas de sandía o aguacate y las crepes de yogur y frutas, entre otras muchas opciones. El local también dispone de cajas y cestas de desayunos por encargo. 

  • Dirección: Rúa Méndez Núñez, 4, 36600 - Vilagarcía de Arousa
  • Teléfono: 986 177 192

Village Bakery 

Local y desayunos de Village Bakery.

Con un marcado estilo de decoración vintage europeo, este tranquilo establecimiento en pleno centro de Vilagarcía de Arousa está especializado en desayunos y brunch de autor, que se acompañan de bebidas calientes o naturales y frescas, también para llevar. En la carta destacan las diferentes variedades de tostas de pan de chía como las de frutos rojos con queso fresco y miel, o la de pera con nueces y miel, entre otras. A mayores realizan pastelería casera de todo tipo, desde tartas a magdalenas, empanadas y smoothies bowls de diferentes sabores. Village Bakery dispone de terraza y ofrece también servicios para catering y actividades especiales.

  • Dirección: Rúa Cristo, 36600 - Vilagarcía de Arousa
  • Teléfono: 673 273 996

Stocolmo 2.0

Stocolmo 2.0 y opciones para desayuno y brunch.  

"Un nuevo concepto de bar europeo" es la carta de presentación de esta vermutería retro-industrial que se ha convertido en todo un punto de referencia para empezar el día en Vilagarcía de Arousa. La máxima de los dueños de este moderno local desde sus inicios era la de ofrecer a sus clientes un amplio servicio, desde un buen café a un buen té, y además, recuperar la tradición del vermú. En Stocolmo 2.0 son especialistas en desayunos, brunch, meriendas, y copas ya en horario nocturno. Además, el local dispone de terraza y ofrece un espacio dedicado al arte y a la lectura en su interior. 

La carta de desayunos, se compone de cruasanes variados (dulces y salados),  tostas, tarrinas de yogur griego con frutas, cereales o galletas, y otras reposterías como tartas, o gofres. Además ofrecen frappes, tés, granizados, chocolates, cafés y zumos naturales para acompañar a cada tentempié y que están también disponibles para llevar. Cuentan también con una extensa carta de bebidas, sobre todo en la sección de cervecería y vermutería. 

  • Dirección: Rúa Valentín Viqueira nº 3, 36600 - Vilagarcía de Arousa
  • Teléfono: 986 50 00 55

Granier

Establecimiento y productos de Granier. 

La cadena catalana Granier aterrizó en Vilagarcía de Arousa en la principal plaza de la ciudad, la Praza de Galicia. Se trata de un negocio que ha conseguido crecer gracias a su modelo de franquicias, presente incluso en países como Reino Unido, Estados Unidos, Portugal  e Italia. Granier mantiene un equilibrio entre las cuatro principales familias del producto: panadería, bollería, cafetería y pastelería, por eso mismo una de sus especialidades son los desayunos, tanto dulces como salados. El local de Vilagarcía cuenta con terraza, wifi y bebidas calientes o frías también para llevar, entre otros servicios. 

  • Dirección: Praza de Galicia, 10-Baixo. 36600 - Vilagarcía de Arousa
  • Teléfono: 986 505 754

Tertulia

Café Tertulia en Vilagarcía de Arousa.

Situado en la concurrida Alameda de Vilagarcía, el café Tertulia llama la atención por su amplia terraza y su decoración clásica. Se trata de un establecimiento familiar que además admite mascotas. La particularidad del Tertulia son sus cafés especiales y chocolates calientes con mensajes y dibujos, así como los zumos de fruta naturales, los batidos y una amplia variedad de infusiones. Para acompañar a estas bebidas, la carta se compone de tostas de pan de bola con tomate, jamón serrano o queso de cabra, entre otros. Y para los paladares más dulces, los gofres de crema de cacao con nata son la opción perfecta.

  • Dirección: Avenida da Mariña, 40-Baixo. 36600 - Vilagarcía de Arousa
  • Teléfono: 886 215 136

Boutique del Pan

Boutique del Pan en Vilagarcía de Arousa.

Un clásico de los de toda la vida en Vilagarcía de Arousa: Boutique del Pan ofrece desayunos con variadas delicias artesanales, así como bebidas frías o calientes también para llevar. El ambiente del local es familiar e incluso cuenta con un parque infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo de juego. Disponen de espacios dedicados a la panadería, cafetería y heladería, y a mayores trabajan productos de todo tipo como empanadas, tortillas, ensaladas de pasta, lomo adobado o ensaladillas. 

  • Dirección: Doctor Tourón, 30-Baixo. 36600 - Vilagarcía de Arousa
  • Teléfono:  986 500 954

Helado Secreto

Interior de Helado Secreto y variedades de productos.

Y por último, para los auténticos amantes del helado italiano, esta cadena de heladerías situada en pleno centro del municipio ofrece estos productos hechos con leche fresca y natural con recetas provenientes de Italia. También es posible crear tarrinas de nata con toppings de frutas o frutos secos, helados y nutella, entre otras opciones. Otras especialidades en la carta dulce de Helado Secreto son su gran variedad de gofres, crepes y cookies artesanales. Además, en esta heladería ofrecen la posibilidad de crear tartas personalizadas y disponen de productos para veganos.

  • Dirección:A Baldosa, 14-baixo. 36600 - Vilagarcía de Arousa
  • Teléfono: 698 107 72
¡Síguenos en Facebook!
Vivir