El Español
Actualidad
|
O Salnés

La provincia de Pontevedra recoge su premio a 'Mejor destino Sicted' en Fitur

La Diputación ha agradecido el reconocimiento, "fruto de un trabajo colectivo con el sector turístico y los ayuntamientos"
Carmela Silva ha recibido el premio a Mejor destino Sicted hoy en Fitur
Carmela Silva ha recibido el premio a Mejor destino Sicted hoy en Fitur
Ofrecido por:
Publicidad

La provincia de Pontevedra fue hoy la gran protagonista en la entrega de los XII Premios Nacionales Sicted al ser escogida como el mejor destino de calidad turística de toda España. Una emocionada Carmela Silva manifestó al recoger el galardón en el Centro de Convenciones de Fitur, de manos del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que este es "un reconocimiento extraordinario que tenemos que valorar de forma muy importante".

El Premio a la Diputación y la Rías Baixas "por su esfuerzo y trabajo y por su compromiso en favor de los servicios turísticos y del destino en general, así como el impulso del proyecto dentro del territorio", convierte así a Pontevedra Provincia en el único destino gallego en recoger un premio, el primero entre los 19 que consiguieron este año un galardón.

"Siempre tuvimos claro que la calidad tenía que ser uno de nuestros grandes objetivos en materia de gestión turística del destino de esta provincia y estamos viendo los frutos de esta firme apuesta", señaló la presidenta de la Diputación. "Es un hecho excepcional, fruto de un trabajo colectivo con el sector turístico y los ayuntamientos que, además, se suma la que el pasado año recibimos ya el galardón a la mejor técnica de gestión Sicted de España".

La Diputación de Pontevedra, tal y como destacó Carmela Silva, es una de las administraciones más veteranas en la gestión del Sicted, "y nuestra provincia lidera en el estado el número de establecimientos con este distintivo de calidad. Son ya 302 y ahora estamos trabajando con 350 empresas de toda la provincia y todos los subsectores relacionados con el turismo, por lo que este premio es un enorme reconocimiento también a todos ellos".

El sistema integral de calidad está alineado con el Plan Estratégico de Turismo Rías Baixas 2021-2023, que marca entre sus objetivos a mejora de la competitividad del destino y contempla acciones encaminadas a extender el compromiso con la calidad a campos como la sostenibilidad y la digitalización. En este sentido, la Diputación está impartiendo formación convencional específica y sensibilizando al sector para prestar un servicio óptimo, de calidad, innovador y sostenible.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad