El Español
Actualidad
|
O Salnés

La Diputación de Pontevedra subvencionará a 27 municipios para que opten al programa Pirep

El organismo provincial también ha anunciado el reparto de ayudas cifradas en medio millón de euros entre los clubes náuticos que participan en competiciones oficiales
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.
Depo
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra aprueba esta semana subvenciones por valor de más de 138.000 euros para que municipios de menos de 50.000 habitantes puedan pagar los gastos derivados de las asistencias técnicas y la preparación de los documentos necesarios para presentarse a la convocatoria del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep local).

Según han informado fuentes de la institución provincial, estas ayudas se reparten en dos líneas: por un lado, una a la que se han acogido nueve ayuntamientos, dirigida a los que obtuvieron subvención provincial en el marco del programa ReacPon para la rehabilitación de inmuebles municipales.

La otra línea beneficia a 18 municipios de la provincia, y subvenciona la redacción de proyectos a los ayuntamientos que opten por otras actuaciones dentro del Pirep local.

En total, son 27 los ayuntamientos beneficiados: Arbo, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Fornelos, Gondomar, O Grove, A Guarda, Meaño, Meis, Moaña, As Neves, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Ponteareas, O Porriño, Ribadumia, O Rosal, Salceda, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Tui, Valga, Vilaboa y Vilanova de Arousa.

Ayudas a clubes náuticos

Por otra parte, la Diputación también ha informado de la concesión de subvenciones a clubes náuticos de la provincia que participan en competiciones oficiales, por un total de medio millón de euros, destinados a 51 entidades deportivas.

Así, se otorgarán 280.000 euros a 27 clubes de piragüismo, otros 145.000 euros a 15 clubes de remo, y 75.000 euros para 9 clubes de vela. Las ayudas se otorgan mediante concurrencia competitiva, y se valoran los gastos subvencionables presentados por cada entidad y el número de licencias federativas, con valoración especial de las licencias femeninas y de deporte adaptado.

Los clubes de la comarca de O Salnés recibirán 120.000 euros; los de la comarca de Pontevedra se beneficiarán de casi 110.000 euros; se aprobarán otros 72.700 euros para entidades de O Morrazo; para la comarca de Vigo, ayudas por más de 126.000 euros; otros 5.460 euros para un club de Mondariz; y 59.000 euros para varios clubes del Baixo Miño.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad