El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El presidente del Celta explota contra los agentes que "subastan" a niños de 12 años

Mouriño aseguró en un acto con padres de jugadores de la cantera que los que tengan contrato con Intermedia Sport Player, no jugarán. La agencia le pide que rectifique sus palabras
Carlos Mouriño durante el acto con los padres de los jugadores de la cantera
RC Celta
Carlos Mouriño durante el acto con los padres de los jugadores de la cantera
Ofrecido por:

Carlos Mouriño, máximo dirigente del Celta, ha explotado contra los agentes que "subastan" a niños de 12 años. En una clara alusión a la agencia Intermedia Sport Player y a la marcha de Bryan Bugarín, Mouriño ha comunicado que aquellos jugadores de las categorías inferiores que tengan contrato con esta agencia, "no van a jugar".

"Me parece una vergüenza que a niños de 12 años los subasten por los equipos de España", ha asegurado. Una declaración que pone en jaque las relaciones del club con una agencia que tiene en su cartera de representados a Iago Aspas y a Denis Suárez, entre otros jugadores.  "Los que tienen contrato con esa agencia verán languidecer sus contratos, el resto tienen la carta de libertad para firmar por quien quieran porque en el Celta no tienen cabida".

Mouriño ha señalado que es uno de los peores días desde que es presidente del Celta, pero que "el mercantilismo a esas edades debemos de acabar con él". "Es una decisión drástica, durísima, que nos puede costar dos años de cantera", ha añadido, "lo digo con gran dolor porque para mí la cantera lo es todo".

La agencia responde pidiendo una rectificación

La agencia Intermedia Sport Player ha publicado en sus redes sociales un comunicado en respuesta a Carlos Mouriño. En él, solicita al presidente "una rectificación de las palabras, considerando que se ha producido un trato y un señalamiento injusto" hacia la agencia.

El comunicado señala que de los 16 jugadores han salido de la cantera a grandes clubes en los últimos años, "de la empresa solo dos forman parte de esta lista". Además, añade que "en la actualidad, un total de 13 siguen en el RC Celta, de los que la gran mayoría han ampliado recientemente su vinculación".

Tanto Denis Suárez como Iago Aspas, representados por Intermedia Sport Player, han compartido la publicación acompañada de unos aplausos.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte