El Español
Actualidad
|
O Salnés

Cambados y Vilanova (Pontevedra) mantendrán el toque de queda si el TSXG avala a la Xunta

Solo los municipios en el nivel máximo de restricciones contarán con esta medida, mientras que en el resto de Galicia se amplía el horario en la hostelería
Pazo de Fefiñáns, en Cambados.
Mancomunidade do Salnés
Pazo de Fefiñáns, en Cambados.

El Comité Clínico finalmente ha anunciado las medidas que se impondrán tras la caída del estado de alarma el próximo domingo 9 de mayo. El toque de queda y del cierre perimetral de la comunidad autónoma son las únicas medidas que cesarán automáticamente la madrugada de este domingo, el toque de queda el mismo sábado se alargará a las 00:00 horas.

No obstante, la Xunta ha especificado que solicitará al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ambas medidas continúen activas en los municipios con nivel máximo de restricciones. "Vamos a motivar cada una de las medidas que adoptemos y soy optimista", ha dicho Feijóo, que confía en que el TSXG esté a favor de mantener el toque de queda y el cierre perimetral en estas localidades.

En el caso de la provincia de Pontevedra, únicamente los concellos de Cambados y Vilanova de Arousa se encuentran en este nivel máximo de restricciones, lo que implica que seguirán en la misma situación antes y después de la finalización del estado de alarma. La Xunta quiere también mantener cerrada la hostelería y continuar limitando las reuniones únicamente a cuatro convivientes en estos concellos.

La hostelería amplía horarios y las reuniones seguirán limitadas

En cuanto al resto de Galicia, se ha anunciado que los horarios de los bares y cafeterías se ampliarán hasta las 23 horas, mientras que los restaurantes podrán abrir hasta la 1 am. Seguirán limitándose los aforos en municipios con incidencias preocupantes, manteniéndose como hasta ahora en los niveles alto y medio-alto.

Las reuniones entre personas, convivientes y no convivientes, seguirán limitadas a cuatro personas en interiores y seis en exteriores. Esta medida también necesita la aprobación del TSXG y se complementaría con la prohibición de reuniones entre no convivientes entre la 1 am y las 6 am, tanto en espacios privados como en la calle.

A partir de la madrugada de este domingo, por lo tanto, entrarán en vigor todos estos cambios, que se especificarán con la publicación del DOG. Las medidas que necesitan el apoyo de la justicia, ha especificado el presidente, se especificarán también y quedarán a la espera de la aprobación del TSXG.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad