Galpón en el que se encontraban los animales.
Detienen a un hombre por maltrato animal tras matar de hambre a varios perros en Vigo
Algunos de los animales tuvieron que comerse los cadáveres de los primeros fallecidos, aunque finalmente todos acabaron muriendo de inanición
Un vecino de Oia de 35 años ha sido detenido como supuesto autor de varios delitos de abandono y maltrato animal. La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vigo ha podido realizar este arresto gracias a la colaboración ciudadana, tras recibir varias denuncias de vecinos de la parroquia de Donas, en Gondomar, en las que se informaba de la posibilidad de que este hombre hubiese abandonado a varios perros en una finca.
Al acceder a dicha finca, la patrulla pudo ver un galpón en el que estaban los animales, que habían sido privados de agua y alimento. Tras pelearse entre sí, los supervivientes se alimentaron de los cadáveres de los perros fallecidos, aunque finalmente murieron todos los animales por inanición. Se recuperaron restos óseos correspondientes a 5 perros de distintas razas.
Por otra parte, a esta persona le constan 38 perros que figuran a su nombre en el Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía (Regiac), de los que se desconoce el paradero. El detenido le constan antecedentes por numerosas infracciones a la normativa de animales de compañía, sanidad animal y epizootias.
Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.