Contaminación por plástico

Los plásticos han tomado la Tierra y el mar se ha convertido en su principal vertedero. Así arrancaba el pasado 1 de mayo la serie de 21 reportajes que EL ESPAÑOL ha publicado durante todo este mes con el firme objetivo de denunciar la situación límite que vive nuestro planeta fruto del desecho irresponsable de miles de millones de objetos de plástico de uso cotidiano, que acaban contaminando nuestros ecosistemas marinos y dañando el hábitat de miles de especies.


Desde botellas de plástico, pasando por las pajitas que utilizamos en la bebida, cubiertos desechables, envases de fruta y verdura, bolsas de la compra, bolígrafos, cápsulas de café y hasta los palos de los chupachups. La Tierra se está convirtiendo en un lugar hostil fruto de las más de ocho millones de toneladas de plásticos y microplásticos que cada año terminan en el mar y que provocan la muerte de 1,5 millones de animales marinos.

Reciclar en casa: cómo debemos hacerlo

Cómo reciclar en casa de forma correcta

La gestión de residuos se ha centrado en el reciclaje implicando en esta actividad a todos los ciudadanos. Te mostramos cómo reciclar en casa.
Ada Funes