Los bomberos, este domingo, tratando de liberar los cuerpos de los dos fallecidos en el siniestro.

Los bomberos, este domingo, tratando de liberar los cuerpos de los dos fallecidos en el siniestro. CEIS

Sucesos

Un padre y su hija, de 8 años, mueren tras impactar su furgoneta con una acequia en Lorca

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro vial ocurrido en el Camino de Vera, donde la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora.

27 mayo, 2024 08:25
Murcia

Tragedia en la carretera. Un padre, de 32 años, y su hija, de solo 8 años, han perdido la vida este domingo por la noche, en un terrible accidente de tráfico, según ha confirmado una fuente de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL. El siniestro se ha producido en el Camino de Vera que conecta Lorca con la pedanía del Campillo que está al sur de la ciudad.

La citada pedanía del Campillo está marcada por la presencia de cultivos agrícolas y de las ramblas de Tiata y Biznaga. Padre e hija perdieron la vida tras empotrarse "contra una acequia", según ha detallado una fuente del Instituto Armado. "El furgón cayó a una especie de acequia que discurre paralela al Camino de Vera y terminó encajado en un puente que tiene el brazal", según corrobora otra fuente de Emergencias. 

Al parecer, A. S. S., de 32 años, iba al volante de una furgoneta modelo Volkswagen, acompañado de su hija, de 8 añitos. "Padre e hija circulaban por el Camino de Vera que tiene la velocidad limitada a 60 kilómetros por hora", según indica la citada fuente de la Guardia Civil. "El vehículo sufrió una salida de vía por el margen derecho".

El siniestro se produjo pasado el kilómetro 3 en un cruce del Camino de Vera, a las 22.13 horas de este domingo. El Teléfono Único de Emergencias recibió varias llamadas solicitando una ambulancia con personal sanitario y la presencia de los bomberos: "Los llamantes indicaban que la furgoneta había caído a un cauce y había chocado contra un puente de paso y los ocupantes estaban atrapados en el interior".

Causas del siniestro

La furgoneta del padre se había salido de la vía, terminando directamente dentro de un cauce que canaliza el agua de lluvia, con la mala suerte de que parte del vehículo quedó encajado en un pequeño puente que genera la acequia en un cruce del Camino de Vera.

"Habían caído dentro del brazal y estaban atrapados tanto el adulto como la menor. A la llegada de los servicios de emergencia, los accidentados habían muerto". Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios tuvieron que ocuparse de la dolorosa excarcelación de los dos cadáveres y los pusieron a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil confirma a este diario que se ha abierto una investigación, para esclarecer las causas de un accidente que ha conmocionado a los vecinos de Lorca. "La salida del furgón de la vía fue limpia, sin la participación de ningún otro vehículo", tal y como precisa una fuente de la Benemérita. Uno de los factores que se analizará al milímetro será la velocidad a la que circulaba la furgoneta del cabeza de familia.