Sucesos

Detienen a un hombre en relación con la mujer que apareció muerta en una maleta en Vigo

Era la pareja de la víctima, una mujer cuyo cadáver apareció en grave estado de descomposición y presentaba una puñalada mortal.

1 marzo, 2024 15:19

La Policía ha detenido a un hombre en relación con la mujer que apareció muerta en una maleta en Vigo el pasado 22 de febrero, han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la investigación.

Los investigadores han dado con este individuo que, presuntamente, era la pareja de la víctima, una mujer cuyo cadáver apareció en grave estado de descomposición y presentaba una puñalada mortal.

Debido a cómo se encontraba el cuerpo, en el interior de una maleta embalada con plástico y que llevaba meses en un descampado de Vigo, se sigue trabajando para confirmar su identificación a través de dos vías: ADN y las huellas dactilares que tratan de recuperar en un laboratorio de Madrid con la última tecnología.

En todo caso, la investigación ha apuntado a que es una mujer que residía con el ahora detenido en una pensión próxima a la zona donde apareció la maleta y a la que dejaron de ver hacia agosto, mes en el que también sitúan la localización de la valija en el descampado de la calle Espredigada.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que ha decretado el secreto de sumario.