Una ambulancia de los Servicios de Emergencias de Murcia.

Una ambulancia de los Servicios de Emergencias de Murcia. Youtube

Sucesos

Un niño muere en Murcia al caer de un toro mecánico sin permiso para ocupar la vía pública

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de este menor, de 9 años, que este sábado sufrió una parada cardiorrespiratoria.

9 octubre, 2022 15:17
Murcia

El cumpleaños acabó en tragedia. La pedanía murciana de Lobosillo ha sido escenario la noche de este sábado de un accidente en un toro mecánico que le costó la vida a un niño, de 9 años, de nacionalidad española. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que falleció el menor.

EL ESPAÑOL ha podido averiguar por fuentes próximas a la investigación que un vecino de Lobosillo solicitó al Ayuntamiento de Murcia un permiso de ocupación de la vía pública. Este hombre quería cortar la calle San Antonio para celebrar su cincuenta cumpleaños, desplegando mesas y una atracción de feria: un toro mecánico. "Pidieron autorización y se le denegó porque no se puede cortar una vía pública para una celebración de carácter privado", tal y como confirman las mencionadas fuentes.

A pesar de no contar con la correspondiente autorización municipal, este sábado se celebró el cumpleaños por todo lo alto. En la calle San Antonio había amigos y familiares del vecino que festejaba su medio siglo de vida, así como varios menores de edad que estaban disfrutando de un toro mecánico supuestamente alquilado para la fiesta.

El buen ambiente y las risas de la celebración se tornaron en un drama, a las 22.12 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias recibió tres llamadas de vecinos de Lobosillo reclamando la presencia de personal sanitario para atender de urgencia a un niño. "En el aviso se informaba de que un menor se había caído de un toro mecánico", según confirma un portavoz del 112. "Murió tras entrar en parada cardiorrespiratoria".

Atestado policial

Una patrulla de la Policía Local de Murcia logró llegar en solo tres minutos a la calle San Antonio, encontrándose un panorama desolador a las 22.15 horas. "Hay dos ambulancias con médicos que están reanimando a un niño que está inconsciente sobre la calzada, no pudiendo reanimar al menor y dándolo por fallecido", tal y como reflejan los agentes en su atestado. De hecho, ese mismo sábado, los policías ya informaron al organizador del cumpleaños que sería sancionado.

"El Ayuntamiento multará al organizador de este evento privado por celebrarlo en la calle, careciendo de un permiso de ocupación de la vía pública", según confirman las citadas fuentes próximas a la investogación. Lo siguiente que hicieron los agentes fue inspeccionar el toro mecánico y dejar constancia de su situación administrativa: "La atracción presenta seguro y certificado técnico de revisión de noviembre de 2021". También había un monitor supervisando el manejo de la atracción.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ha muerto este niño, de 9 años. El menor está siendo sometido a una autopsia para determinar si entró en parada cardiorrespiratoria, mientras estaba subido sobre el toro mecánico, o al impactar contra el suelo tras caer de la atracción.

La investigación también deberá deteminar si el organizador del cumpleaños y el dueño de la atracción tienen algún tipo de responsabilidad en este terrible suceso. Este domingo ya se había desmontado el toro de la parcela donde se instaló. Los vecinos de esta pedanía murciana de 3.302 habitantes están rotos de dolor para la pérdida del pequeño.