Momento en el que la Policia Nacional detiene al presunto homicida.

Momento en el que la Policia Nacional detiene al presunto homicida. Policía Nacional

Sucesos SUCESOS

Detenido el presunto autor de la muerte de un anciano en El Ejido: discutieron por el precio de un coche

El ADN ha conducido a los agentes hasta el supuesto homicida, un vecino de la víctima, quien tras prestar declaración ha ingresado en prisión.

27 enero, 2022 19:52

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) al presunto autor de la muerte de Francisco López Sánchez, de 83 años, el anciano que desapareció en diciembre en la localidad y cuyo cadáver fue encontrado varios días después, oculto y con evidentes signos de violencia.

El detenido es un hombre de 44 años de edad y vecino de la víctima, quien presuntamente acabó con la vida de Francisco de manera "violenta" y arrojó su cuerpo a un vertedero ilegal.

La víctima desapareció el pasado 2 de diciembre. Al denunciar la familia, se organizó un amplio dispositivo de búsqueda, que contó con el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional y con agentes caninos, entrenados para olfatear restos humanos. También se activó una alerta a través de SOS Desaparecidos con la imagen del anciano.

Imagen del cartel difundido por SOE Desparecidos el pasado diciembre.

Imagen del cartel difundido por SOE Desparecidos el pasado diciembre. E.E.

Su cadáver apareció a los 18 días, oculto y semienterrado por escombros, en un paraje conocido como Las Chozas. El lugar se encontraba a 6 kilómetros del domicilio de ambos, en Santa María del Águila, que pertenece a la citada localidad almeriense.

El cadáver del anciano presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que la autopsia determinó que fue el que le causó la muerte. La inspección ocular practicada al encontrar el cuerpo puso de manifiesto que la muerte había sido violenta y que se había ejecutado "el mismo día de la desaparición" del anciano.

Murió por 2.000 euros

Los vestigios hallados en el lugar y las pesquisas policiales han permitido, un mes después, el arresto del supuesto autor material de los hechos, quien ha sido detenido en su domicilio.

Detenido el presunto autor de la muerte de un anciano en El Ejido: discutieron por el precio de un coche

Los agentes barajan que el móvil del homicidio fue una fuerte discusión entre ambos por el precio de un vehículo de segunda mano, un deportivo Hyundai, cuyo precio era de 2.000 euros.

En la investigación policial ha participado el Grupo de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial en coordinación con el Grupo de Policía Judicial de El Ejido y con las Brigadas de Policía Científica de Madrid, Granada y El Ejido.

Para esclarecer el caso ha resultado "fundamental", según Policía Nacional, la intervención del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

El autor de los hechos ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, en funciones de guardia, acusado de un delito de homicidio. El juez ha decretado su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y las actuaciones judiciales están declaradas secretas.