Sucesos

Ingresa en prisión el joven de Malagón (Ciudad Real) que mató a su abuela a golpes

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza al imputarle un delito de homicidio doloso.

25 enero, 2022 11:35

El joven de 23 años que fue detenido como presunto autor de la muerte de su abuela el pasado lunes en Malagón (Ciudad Real) ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza al imputarle el juez un delito de homicidio doloso.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche en el domicilio de la víctima, de 63 años, ubicado en un bloque de viviendas de la calle Doctor Antonio Robles.

Poco después, la Guardia Civil fue avisada del fallecimiento de una mujer "con evidentes signos de violencia" y al escenario del crimen acudió un equipo de la Policía Judicial de la Comandancia de Ciudad Real, que realizó las primeras pesquisas antes de procederse al levantamiento del cadáver.

A raíz de las investigaciones realizadas, los agentes procedieron a la detención del nieto de la persona fallecida como presunto autor de los hechos, al golpear presuntamente a su abuela con un objeto contundente.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este miércoles por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ciudad Real, en funciones de guardia y, tras tomarle declaración, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza al imputarle un delito de homicidio doloso, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Discusión por dinero

Algunos medios de comunicación locales aseguran, citando fuentes extraoficiales, que los hechos ocurrieron durante una discusión generada por cuestiones de dinero y que fue la hija de la víctima mortal y madre del detenido quien se encontró el cadáver.

Todavía no está claro con qué tipo de objeto se llevó a cabo el homicidio, puesto que se habla de una barra de hierro y de un martillo.