Sucesos

Un hombre de 82 años dispara a su nieto y su nuera en Formentera y luego se suicida

Los dos hombres implicados son de origen alemán, aunque el hombre residía desde hacía años en Formentera. La mujer, en cambio, era es española.

20 enero, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Extraño y sangriento tiroteo en Formentera. Un hombre de 82 años de edad ha fallecido por un disparo en la cabeza. Su nieto, un joven de 22, ha sido herido de bala en la pierna derecha y en un brazo. Y, por último, una mujer de 45 años también un balazo en un brazo un brazo. Este es el balance de este peculiar suceso ocurrido la mañana de este jueves en una vivienda de la isla balear. 

Según las primeras investigaciones, el hombre ha disparado a su nieto y posteriormente se ha quitado la vida. La mujer herida es su nuera. Los dos hombres implicados son de origen alemán, aunque el hombre residía desde hacía años en Formentera. La mujer, en cambio, era es española.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 9 en una vivienda en la zona de la Venda des Pi des Català y, además de la Guardia Civil, se ha desplazado hasta el lugar una dotación de la Policía Local de la isla. La Denemérita ha confirmado que tanto sus agentes como la Policía Local de Formentera habían intervenido en varias ocasiones en este domicilio por conflictos familiares ya que existían malas relaciones.

Los primeros indicios indican que el suceso se ha producido en el exterior de la vivienda. Fuentes de la investigación detallan al diario Levante que el hombre ha amenazado con la pistola a su nuera a través de la ventanilla del coche cuando esta se disponía a llevar a uno de sus hijos, menor de edad, al colegio.

El joven de 22 años, su nieto, habría sido testigo de las amenazas y se dispuso a socorrer a la mujer. Tras intentar inmovilizar al presunto agresor, este ha logrado zafarse y le ha disparado dos veces. Después, y según las mismas fuentes, se ha pegado un tiro en la cabeza.

Inmediatamente, los servicios de emergencia han activado un helicóptero y el joven herido, grave pero consciente, ha sido trasladado al Hospital Can Misses de Ibiza una vez ha sido estabilizado en el Hospital de Formentera. Por su parte, el hombre ha fallecido en el Hospital de Formentera, donde ha ingresado en estado crítico con un disparo en el cráneo.