Un tiroteo sobresaltó el pasado sábado sobre las tres de la tarde a los vecinos de la urbanización Ribera del Alberche, en la localidad toledana de Escalona. La calle Carriches fue el escenario de una contienda a fuego protagonizada entre dos familias de etnia gitana residentes en esa misma vía. Anteriormente habían protagonizado enfrentamientos, aunque nunca hasta este momento habían pasado de las palabras a los hechos.

Cuando la Guardia Civil fue alertada de la reyerta envió de forma inmediata a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y a varias patrullas de la zona. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a cuatro personas heridas por arma de fuego, tres hombres y una mujer de una misma familia que primero fueron atendidos allí mismo por personal sanitario y después fueron trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo capital.

Armas y drogas

Posteriormente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad vecina de Torrijos se desplazó hasta Escalona para hacerse cargo de la investigación. Esa misma tarde se realizaron dos registros domiciliarios, durante los que se encontraron seis armas largas de fuego de distintos calibres, una de ellas cargada y dispuesta para ser usada, y algunas de ellas manipuladas, además de numerosa munición y dos bolsas cerradas herméticamente que contenían tres kilos de cogollos de marihuana.

Algunas de las  armas incautadas en uno de los registros.

Algunas de las armas incautadas en uno de los registros.

Momentos más tarde, según ha confirmado este miércoles la Guardia Civil mediante una de prensa, los agentes detuvieron a un hombre de 43 años por su supuesta implicación en la reyerta.

Durante los dos días siguientes, además, arrestaron a las cuatro personas que resultaron heridas durante el tiroteo, conforme fueron recibiendo el alta hospitalaria. Se trata de una mujer y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 43 y los 75 años, a los que se atribuyen supuestos delitos de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos.