Audiencia Provincial de León

Audiencia Provincial de León

León

Condenados los hermanos implicados en el crimen con tiroteo de Villaobispo de las Regueras

Once años de prisión para los dos implicados 

22 diciembre, 2021 18:03

La Audiencia Provincial de León ha condenado a once años de prisión a los hermanos implicados en el crimen de Villaobispo de las Regueras, que acabó con la vida de una persona tras un tiroteo en 2008.

Así han sido declarados tras el desarrollo de un juicio que ha vivido su resolución este miércoles confirmando "la responsabilidad en grado de consumación de un delito de homicidio por los hechos".

Motivo por el cual se les ha condenado a diez años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta durante toda la condena que han sufrido. A ello se suma un año más de prisión por tenencia ilícita de armas.

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, indica que deberán indemnizar de forma conjunta a la mujer de la víctima con 100.000 euros, a cada uno de los dos hijos con 56.864 euros y, a la madre, con 11.362.

Ahora se abre un periodo de diez días en los cuales se podrán presentar recursos de apelación en la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).