La camiseta que Andrés Iniesta vistió durante la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

La camiseta que Andrés Iniesta vistió durante la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. GC

Sucesos

Detenido un hombre de 58 años por robar la camiseta de Iniesta de la final del Mundial con dos amigos

El hombre, vecino de Reinosa (Cantabria), sustrajo la prenda valorada en más de 1.000 euros de una exposición en un centro comercial. La Guardia Civil la recuperó.

13 julio, 2021 12:46

Noticias relacionadas

Con 58 años y compinchado con dos amigos, un vecino de Reinosa (Cantabria), robó el pasado cinco de julio la camiseta de la selección nacional que Andrés Iniesta vistió el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo, Sudáfrica, donde con su gol dio el único título Mundial de la historia del fútbol español.

La camiseta, un icono para el deporte español, se conserva habitualmente en el Museo del Deporte. La institución, sin embargo, la cedió temporalmente para una exposición en un centro comercial de Camargo, a las afueras de Santander y a aproximadamente una hora del pueblo de donde era original el ladrón.

Este se desplazó en coche hasta el centro comercial con sus dos amigos y sustrajo la prenda en un despiste de los vigilantes de seguridad. La camiseta está valorada en 1.000 euros. Al percatarse de que esta había desaparecido, la Guardia Civil, en colaboración con la seguridad privada del centro, recogió detalles sobre los sospechosos y pudo determinar la matrícula del coche en el que escaparon.

A través de esos datos, varias patrullas de la Benemérita se movilizaron para localizar el vehículo, con el cual dieron finalmente en Reinosa. Allí detuvieron al hombre acusado de un delito de hurto y recuperaron la camiseta. La Guardia Civil busca ahora a los dos amigos del detenido, a quienes se les imputa el mismo delito.