Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Europa Press

Sucesos

Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares

El agresor se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos y ya ha sido detenido.  

6 marzo, 2021 16:02

Noticias relacionadas

Un trabajador de ambulancias fuera de servicio ha degollado este sábado a un compañero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La víctima es Sergio Luis García (42 años), que era enfermero y delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS).

En concreto, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.20 horas de esta tarde y el hombre implicado es un conductor de ambulancia que se encontraba fuera de servicio al estar de vacaciones y que ya ha sido detenido.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el conductor de la ambulancia ha entrado vestido con su uniforme y ha apuñalado al enfermero por causas que se investigan.

Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares

El presunto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y este sábado se encotraba fuera de servicio, mientras que el enfermero trabajaba en el departamento de Urgencias, ha indicado a Efe un portavoz del Hospital Príncipe de Asturias.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún problema personal.

Según han informado a Efe fuentes sindicales del centro hospitalario, el detenido ha entrado este sábado en el servicio de Urgencias para buscar a la víctima y, tras una fuerte discusión en las dependencias del personal de enfermería, ha degollado al enfermero, Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad).

El agresor, según estas fuentes, llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Summa 112.