Agentes de la Erzaintza.

Agentes de la Erzaintza. EFE

Sucesos

Detienen a un hombre de 36 años por agredir sexualmente a una mujer en su casa de Portugalete

El agresor conoció a la mujer a través de una red social y una vez en su domicilio le obligó a mantener relaciones sexuales.

1 marzo, 2020 10:13

Un varón, de 36 años de edad, ha sido detenido en Portugalete (Vizcaya) tras golpear y agredir sexualmente a una mujer en el domicilio de ésta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de este sábado en el domicilio de la víctima. El individuo, al que había conocido a través de una red social, le solicitó mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ésta, le obligó de forma violenta al tiempo que le propinó diversos golpes.

Una vez consumada la agresión sexual, mientras el individuo se vestía, la víctima consiguió coger el teléfono móvil y avisar a SOS Deiak 112.

La precipitada huída del varón hizo que se olvidara la chaqueta con el pasaporte en el domicilio, lo que permitió a los agentes personados en el lugar conocer su identidad. Finalmente, en la tarde de este sábado fue detenido en Portugalete y esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.