Los hermanos han muerto dentro de su coche en Caudete (Albacete) debido a la tromba de agua.

Los hermanos han muerto dentro de su coche en Caudete (Albacete) debido a la tromba de agua. ATLAS

Sucesos

Unos hermanos de 61 y 51 años mueren en el interior de su coche por la tromba de agua en Albacete

El vehículo se encontraba en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete (Albacete).

12 septiembre, 2019 13:38

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de dos personas encontradas en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete (Albacete), según ha informado el 112 Castilla-La Mancha.

Se trata de un hombre y una mujer, hermanos, de 51 y 61 años de edad respectivamente, según ha informado a Europa Press el Servicio de Atención de Urgencias de la región. Estos son los únicos datos que han trascendido hasta el momento de este incidente. Según las primeras informaciones, los hechos están relacionados con las intensas lluvias -el fenómeno conocido como la DANA- que está sufriendo la Comunidad Valenciana y el sureste de Castilla-La Mancha.

El agua ha provocado daños en diversas zonas del municipio, arrancando árboles y destrozando algunos cultivos. Además, se ha producido el corte de carreteras. Los bomberos y la Guardia Civil han tenido que realizar varias actuaciones en el municipio como consecuencia de la lluvia. El coche ha sido encontrado en el Camino de Fuente la Higuera, según manifestaban las mismas fuentes.

Pero, ¿qué es una DANASegún ha explicado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, una dana es una depresión atmosférica aislada en niveles altos, resultado del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente de la superficie, que da lugar a chubascos y tormentas, lo que, en muchas partes se conoce como "gota fría". Y es que, según ha explicado, la entrada de una masa de aire frío en el núcleo de la atmósfera que choca con aire más cálido cerca de la superficie "genera inestabilidad atmosférica, que favorece la formación de nubes que producen tormentas fuertes".