Playa donde tuvo lugar el suceso.

Playa donde tuvo lugar el suceso.

Sucesos

Un hombre de 84 años, encontrado muerto en la playa de La Azohía (Cartagena)

Los turistas lo encontraron flotando en la orilla de la playa y llamaron al 112. Trataron de reanimarlo, pero no lo consiguieron. 

Noticias relacionadas

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre, de 84 años de edad, que ha muerto este jueves mientras se bañaba en la playa de La Azohía, en el término municipal de Cartagena, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos tenían lugar hacia las 13.30 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 1-1-2 recibía el aviso de que los usuarios de la playa habían rescatado del agua a un hombre de más de 80 años inconsciente.

Al lugar acudieron inmediatamente socorristas del Ayuntamiento de Cartagena adscritos al Plan Copla, así como vehículo de intervención rápida con personal sanitario del Servicio de Protección Civil municipal. El accidentado estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los efectivos desplazados comenzaron a realizarle maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Pese a sus esfuerzos, el hombre falleció.

En el momento del suceso, indican las mismas fuentes, en la playa ondeaba la bandera verde.