Mujer haciendo running Foto: Europa Press

Mujer haciendo running Foto: Europa Press

Sucesos

Un ciclista intenta violar a una joven de 26 años que hacía running en Tarragona

La descripción que la mujer facilitó a los Mossos d'Esquadra les sirvió para reconocer y detener al presunto agresor, detendio en el lugar de los hechos.

26 febrero, 2019 12:17

La Fiscalía pide cinco años y medio de prisión para un hombre por intentar violar a una chica de 26 años que hacía 'footing' en El Vendrell, Tarragona.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre de 2017 en un camino cercano a la carretera de Sant Salvador. Tal y como cuenta el Diari de Tarragona, sobre las cinco de la tarde de aquel día, el hombre circulaba en bicicleta, se acercó y se abalanzó sobre ella. El objetivo era hacerla caer al suelo. La víctima, oponiendo gran resistencia, consiguió zafarse y pudo escapar por la carretera.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado actuó “con intención libidinosa y de culminar el deseo de mantener relaciones sexuales completas”.

Además, intentó bajarle el pantalón y le realizó tocamientos en la zona genital, según explica el medio. El hombre, por su parte, también trató de bajarse su propio pantalón.

La víctima se subió a un vehículo que paró en la carretera y fue trasladada a la comisaría, donde denunció los hechos. La descripción del agresor sirvió a los Mossos d'Esquadra para detenerlo en el mismo lugar de los hechos. En su declaración en sede judicial, el sospechoso se defendió alegando que no tenía “nada que ver” con ninguna chica y que no había agredido a nadie.

El juzgado de primera instancia decretó entonces prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre. El caso será juzgado en la Audiencia de tarragona el 27 de marzo.