Santa María Magdalena

Santa María Magdalena

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 22 de julio? La lista completa del santoral

22 julio, 2022 00:01

María Magdalena es un nombre femenino de origen hebreo. Su significado es "la elegida por Dios", y actualmente, son 32.921 mujeres en España las que celebren su santo gracias a Santa María Magdalena.

María Magdalena nació en la localidad de Magdala, localizada cerca de Tiberías. Ahí es recordada por ser una de las mujeres que fueron fieles acompañantes de Cristo, y le acompañaron y siguieron en todo su camino. Mientras el propio Jesús fallecía en la cruz, María Magdalena fue el segundo nombre que pronunció. Ella fue testigo de su Resurrección y le vio yacer en su tumba.

La identidad de María Magdalena ha sido un misterio a lo largo de la historia, de hecho, se le ha llegado a relacionar con tres posibles personalidades distintas: por un lado, con María de Betania, hermana de Lázaro; por otro, con María, la pecadora de Galilea que se casó con Simón el fariseo y ungió los pies de Cristo con sus lágrimas, y, en último lugar, con una tercera mujer, cuyo nombre no llegó a trascender en la Biblia y que roció de perfume la cabeza de Jesús. Pese a estas tres ideas, no se tiene certeza sobre la identidad exacta de la mujer.

Este y otros santos son celebrados durante el 22 de julio:

San Gualterio de Lodi

San Jerónimo de Pavía

San Cirilo de Antioquía

San Vandregisilo de Fontenelle

San Anastasio de Suania

San Meneleo de Menat

San Platón de Ancira

Santa Síntiques de Filipos