Santa Adela

Santa Adela

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 16 de diciembre? La lista completa del santoral

16 diciembre, 2021 00:01

Adela, nombre femenino de origen germano cuyo significado es 'de noble familia'. Hoy, 25.816 mujeres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a Santa Adela.

Nació en el año 931 en la península itálica, y el destino le llevó a convertirse en emperatriz cuando se casó con el rey Lotario. Siendo ya madre, quedó viuda con solo 18 años. En su segundo matrimonio, también con un regente, sufrió la cárcel y el destierro.

Siendo emperatriz regente, retomó las funciones de mando en tiempos de Otón III. Desde ese momento mostró con sus obras lo muerta que estaba para sí misma y que la anterior piedad, la de toda su vida, fue un asunto sincero y real .

La emperatriz se dedicó a hacer el bien. Protegió, socorrió y consoló a los más necesitados. Consideró el poder como una carga para ella y un servicio para el bien del pueblo. No fue injusta ni vengativa con quienes la injuriaron en el pasado. Mostró esmero infatigable en las tareas de gobierno. Rezó, se mortificó y expió los pecados de su pueblo. Murió a las puertas del segundo milenio, en el año 999.

Este y otros santos son celebrados durante el 16 de diciembre:

San Adón

San Everardo

San Ageo

San Azarías mártir

San Beano

San Macario de Collesano

Santas Vírgenes mártires de África

Beato Clemente Marchisio

Beato Sebastián de Madiis

Beato Felipe Siphnog Onphitak

Beato Honorato de Biala Podlaska Kazminsky

Beata María de los Ángeles (Mariana) Fontanella