San Ricardo de Wyche.

San Ricardo de Wyche.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 3 de abril? La lista completa del santoral

3 abril, 2021 00:11

Ricardo es un nombre masculino de origen germano, cuyo significado es 'el rey valiente'. Hoy, en España, 81.088 hombres celebran su santo gracias a San Ricardo de Wyche.

Nació en una familia de campesinos en la ciudad de Wyche, Reino Unido, en el siglo XII. Ricardo nunca soportó la injusticia y la avaricia; creció de manera humilde.

Cuando fue mayor, se marchó a la ciudad de Oxford a estudiar. Allí aprendió mucho de sus maestros dominicos y franciscanos. Y, también, pasó mucha hambre y frío, ya que los recursos con los que contaba Ricardo eran más bien escasos.

3 de abril / San Ricardo

Pese a todo, se graduó en Artes y después estudió Derecho en la Universidad de Bolonia. Volvería a Oxford, su alma mater, como Canciller de la Universidad.

Años más tarde, el Arzobispo de Canterbury nombra a Ricardo obispo de Chichester. Comenzará así una etapa de dificultades, pues el rey Enrique III decide apoderarse de los bienes eclesiásticos; el monarca prohíbe que la Corte ayudar a los obispo como Ricardo.

Comenzaría a ejercer como obispo misionero, viajando y predicando la doctrina del evangelio, después de ser expulsado. Tras ocho años vagando y predicando, volvió a su Cabildo y, con fortaleza, sacó adelante las Constituciones que sientan una praxis nueva en lo pastoral.

Muere a la edad de 55 años en la casa asilo.

Este y otros santos son celebrados durante un 3 de abril:

San Papo de Tomis

San Sixto I papa

San Ulpiano de Tiro

Beato Gandulfo de Binasco Sacchi

Beato Juan de Pina

Beato Pedro Eduardo Dankowski

Beato Roberto Middleton

Beato Turstano Hunt

San Cresto de Tomis

San José Himnógrafo

San Juan de Nápoles

San Luis Scrosoppi

San Nicetas de Medicio