Santa Catalina de Suecia.

Santa Catalina de Suecia.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 24 de marzo? La lista completa del santoral

24 marzo, 2021 00:00

Catalina es un nombre femenino de raíz griega, cuyo significado es 'pura o inmaculada'. 

Esta santa nació en torno al año 1331 en Vadstena, Suecia. Siendo muy joven, con 12 años, fue prometida con el caballero Edgard von Kyren. Pero la misma noche nupcial, Catalina estableció que viviría a su lado pero manteniendo su castidad.

Ocho años después, cuando la santa contaba 20 años se quedó viuda. Por ello, Catalina decidió viajar Roma junto a su madre, Santa Brígida, quien se había trasladado a la capital del cristianismo a establecer las reglas de su recién creada orden, la del Santísimo Salvador.

23 de marzo / San Toribio

Catalina decidió vivir una vida lejos de los hombres y dedicar su vida a Dios. Se convirtió en la sucesora de su madre tras su muerte, siendo el rostro visible de la organización. Ya mayor, fue ordenada monja y hasta el día de su muerte dirigió la orden religiosa. Antes de morir, consiguió el ansiado objetivo de su madre: el Vaticano fijó las normas para oficializar la orden religiosa.

Siempre aparece representada con una cierva, símbolo que ayuda a proteger la virginidad de las jóvenes frente a los hombres deshonestos.

Este y otros santos son celebrados durante un 24 de marzo:

San Secúndulo de Mauritania

San Severo de Catania

San Maccartemio

Beato Diego José de Cádiz

Beato Juan del Báculo

Beata María Karlowska