San José de Pignatelli.

San José de Pignatelli.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 14 de noviembre? La lista completa del santoral

13 noviembre, 2020 23:58

José es un nombre masculino de raíces hebreas. Significa "Dios añadirá". Actualmente, 578.937 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a San José Pignatelli.

José Pignatelli nació en Zaragoza el 27 de diciembre de 1737. Fue un jesuita español de familia italiana que contribuyó a la restauración de la Compañía de Jesús. Era hijo de Antonio Pignatelli de Aragón, príncipe del Sacro Imperio Romano Germánico y Francisca Moncayo y Fernández de Heredia. Era el séptimo de ocho hermanos. Estudió Humanidades en el colegio jesuita de Zaragoza.

Ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en Tarragona en el año 1753. Unos años después, en 1771, ya expulsados los jesuitas de España, profesó de manera definitiva. En 1803 le nombraron provincial de los jesuitas en Italia. José de Pignatelli fue una pieza clave para la restauración de la orden jesuita. Sin emabargo, no pudo verlo  porque falleció el 15 de noviembre de 1811 en Roma. La Orden fue formalmente restaurada en 1815. Sus restos reposan en Roma en la Iglesia del Gesù. Fue beatificado por Pío XI el 21 de mayo de 1933 y canonizado por Pío XII el 12 de junio de 1954.

Este y otros santos son celebrados durante el 14 de noviembre:

San Adeltrudis

San Alberico

San Andrónico

San Antigio

San Dubricio de Bardsey

San Esteban Teodoro Cuénot

San Hipacio de Gangres

San Jocundo

San Juan de Traú

San Lorenzo O´Toole

San Rufo de Aviñón

San Serapión

San Siardo de Mariëngaarde

San Teodoto de Heraclea

Santa Trahamunda de Pontevedra

San Venerando de Troyes

San Vitón

Beato Juan de Licio

Beato Juan de Tufaria