Santa Felicidad y sus siete hijos.

Santa Felicidad y sus siete hijos.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 7 de marzo? La lista completa del santoral

7 marzo, 2020 03:17

Felicidad es un nombre femenino de origen latino, cuyo significado es 'felicidad'. Hoy, en España, 9.162 mujeres celebran su santo gracias a Santa Felicidad.

Felicidad era una esclava de Santa Perpetua, quien también fue martirizada el 7 de marzo del año 203, en la época del Imperio Romano, en Cartago.

Mientras Perpetua celebraba una fiesta en su casa, la policía romana, por orden del emperador Septimio Severo, irrumpió en este hogar para llevarse a Felicidad y a sus siete hijos por ser cristianos. Todos ellos fueron encarcelados. 

También Perpetua, que por su posición social, la autoridades del Imperio le imploraron a que regresase al paganismo para salvar su vida. No lo hizo. Tampoco Felicidad, que estaba embaraza de ocho meses.

Las dos mujeres, en consecuencia, fueron decapitadas. Los varones, hijos de Felicidad, por su parte, fueron arrojados a los leones junto el diácono Sáturo, que los había introducido en el cristianismo.

El martirio de Perpetua y Felicidad fue muy utilizado de manera didáctica durante los siglos IV y V, como ejemplo de fe inquebrantable. Ambas se consideran patronas de las madres lactantes (Perpetua) y de las embarazadas que dan a luz en condiciones difíciles (Felicidad). 

Este y otros santos son celebrados durante este 7 de marzo:

Santa Perpetua

San Ardón Esmaragdo

San Eubulio

San Gaudioso

San Juan Bautista Nam Chong-sam

San Leónidas Fëdorov

San Pablo de Prusa

San Pablo el Simple

Santa Teresa Margarita Redi