La Inmaculada Concepción de María.

La Inmaculada Concepción de María.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, domingo 8 de diciembre? La lista completa del santoral

Inmaculada es un nombre femenino de origen latino, cuyo significado es 'No manchada'. Hoy, en España, 78.818 mujeres celebran su santo gracias a la Inmaculada Concepción de María. 

La virgen María, como madre de Jesús, tiene muchos atributos que, según la Iglesia Católica, la definen. Uno de ellos es la Inmaculada Concepción o Purísima Concepción. Es un dogma que el Papa Pío IX decreta en 1854, en el cual se sostiene que la virgen fue concebida sin pecado original.

De hecho, es la única persona de la historia de la humanidad que nace sin pecado. Por ello, Dios la elige para ser la madre de su hijo, Jesucristo.

En España, esta fiesta se celebra con mayor júbilo que en otros países, ya que la Inmaculada Concepción es patrona del país. Pero, ¿por qué?

En 1585, durante la Guerra de los Ochenta Años, las tropas españolas obtienen la victoria contra sus enemigo en Flandes, gracias a la intervención de la Virgen.

Al parecer, uno de los soldases del Ejército, mientras cavaba la trinchera para el enfrentamiento, encontró un retablo flamenco con la imagen de la Inmaculada Concepción. Así que las tropas deciden alzar un pequeño altar y rezar durante toda la noche.

Al alba, el agua se había congelado, provocando que el Ejército español pusiese huir y ganar una batalla que hasta ese momento parecía perdida.

Este y otros santos son celebrados durante el 8 de diciembre:

San Eucario

San Macario

San Patapio

San Romarico

San Sofronio

San Teobaldo de Marliaco

Beato Constantino abad

Beato José María Zabal Blasco

Beata Narcisa de Jesús Martillo Moránignano

Beato Nicolás Stensen