Este es el signo más posesivo del zodiaco.

Este es el signo más posesivo del zodiaco.

Horóscopo

Este es el signo más posesivo del zodiaco: nunca tengas relaciones con ellos

Este signo es conocido por su intensidad emocional, su deseo de profundidad en las relaciones y su tendencia a la posesividad en el ámbito amoroso.

10 enero, 2024 18:23

Cuando hablamos de astrología estamos haciendo referencia a una pseudociencia que tiene en cuenta las conductas de las personas y cómo los movimientos de los astros influyen en ellas. A través del estudio de la posición y comportamiento de los cuerpos celestes, se deduce como el movimiento planetario afecta a las emociones, pensamientos y formas de ver la vida. En esta ocasión vamos a desvelar cuál es el signo más posesivo del zodiaco.

Las personas posesivas son aquellas que presentan un comportamiento controlador, celoso y dominante en sus relaciones con los demás, situaciones en las que dejan de manifiesto su necesidad de tener una atención constante por parte de otras personas, acompañada de falta de confianza e incluso de una manipulación emocional. Es frecuente que esa posesividad se encuentre directamente relacionada con la existencia de una inseguridad personal, que es trasladada a sus relaciones y que genera un comportamiento negativo que puede derivar en conflictos.

El signo más posesivo del zodiaco

A la hora de elaborar un ranking de los signos más posesivos del zodiaco, el primer puesto es para Escorpio, un signo que permanece en un constante debate entre aquello que debe mantener en su vida y lo que debe dejar atrás. Su energía se basa en la transformación y regeneración, pero cuando se trata de afectos y vínculos, le cuesta mucho soltar.

Dado que los nacidos bajo este signo son muy exigentes, les cuesta muchísimo confiar plenamente en otras personas, y en el momento en el que lo hacen, esperan lo mismo por la otra parte. Su posesividad es intensa, al igual que lo son con sus celos, y tienen clara su mentalidad con las personas cercanas: "conmigo o contra mí". Sin embargo, si tienes paciencia, tiempo y le ofreces tu confianza, mientras estés a su lado hará todo por ti.

El resto de los signos más posesivos

Muy cerca de Escorpio por su nivel de posesividad nos encontramos con Tauro, quien es capaz de arrasar ante cualquier situación, actitud o comportamiento que le genere algún tipo de desconfianza, provocando que se vuelva más territorial en aquellas ocasiones en las que se despierte su lado más controlador.

Es un signo que está muy basado en la seguridad y en mantener un estado de cosas, y que además valora tanto sus bienes como la acumulación de los mismos, sintiéndose mejor cuando se puede asegurar de lo que siente suyo. Todo ello lo traslada al terreno de las relaciones, donde acostumbra a ser una persona muy celosa y posesiva. De hecho, no es extraño que sienta "suya" a su pareja.

En la lista de los signos más posesivos también hay que hacer mención a Leo, signo basado en la admiración que para poder establecer una relación a nivel emocional, debe sentirse contemplado como alguien maravilloso y extraordinario, lo que le resulta adictivo. No se sienten atraídos por aquellos que no le consideran dignos de fascinación, y esto es clave en su posesividad, ya que no quiere dejar ir a una persona que cumple con sus aspiraciones una vez que la encuentra.

[Cuál es el signo del zodiaco más irresistible de todo el horóscopo: la astrología lo tiene clarísimo]

Para ellos su pareja es como su propiedad, por lo que no dudarán ni el más mínimo segundo a la hora de mostrar este aspecto de su personalidad. Por si fuera poco, también insiste en marcar su territorio y dejar siempre claro quién manda en la relación.

Por último, dentro de este grupo hay que referirse a Cáncer, signo zodiacal que es sensible y sentimental, lo que le lleva a mantener una lógica de proteger y ser protegido, lo que deriva en una involucración total en la relación. Este hecho hace que sea inevitable para ellos el que surjan deseos de posesión y de sobreproteger al ser amado.

Los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio siempre están pendientes y atentos a su pareja, pero cuando no son correspondidos de la misma manera, comienzan con un agotamiento mental y físico, y en todo momento actúan como si nada pasara, aunque se estén sintiendo mal interiormente.

Los signos zodiacales más desapegados

Una vez conocidos los signos más posesivos del zodiaco, conviene hacer mención a aquellos que se encuentran en el polo opuesto y que, por tanto, son los más desapegados e independientes a nivel emocional. En todos los casos valoran su independencia y libertad, y son los siguientes:

  • Acuario: la vida de un Acuario suele ser despreocupada, y por lo general no le provoca demasiado interés el estar pendiente de otra persona, prefiriendo optar por vivir a su manera y bajo sus propias normas. Un punto en su contra es que, al haber tanta despreocupación, aquellos que comparten su vida con los nacidos bajo este signo pueden no estar demasiado conformes con esa actitud liberal.
  • Sagitario: con este signo los celos no funcionan, por lo que no se debe ni intentar. En su caso, apuesta por compartir su amor cuando es correspondido de la misma forma. Se trata de personas que necesitan de seguridad y confianza con su pareja, y no está en sus planes el ser posesivo.
  • Géminis: Géminis es un signo caracterizado por su dualidad, lo que le lleva a sentir posesividad por un lado, e independencia por el otro. En su caso, es posible que se llegue a convertir en una persona controladora y obsesiva o todo lo contrario. No obstante, es más habitual que se dé este último caso.