¿Es hoy el día señalado para hablar con "esa" persona? ¿Es un día propicio para solucionar antiguos problemas o para retomar contacto con un viejo conocido? ¿Te irá hoy bien en el trabajo? ¿Recibirás una noticia gratificante? Descubre cómo será tu día 12 de noviembre según tu horóscopo, aunque si prefieres saber cómo te irá a lo largo de la semana, también puedes consultarlo en EL ESPAÑOL.

ARIES

Hoy tu principal desafío, será la decepción que te pueden causar algunas personas tras tu esfuerzo por conseguir dar de ti lo máximo y comprobar que no te lo agradecen. La fortuna en cambio te acompaña en la cantidad de personas que sentirás que están a tu lado y que reconocen tu ayuda y que te tienen mucho aprecio.

[Más información: Horóscopo de hoy, viernes 13 de noviembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero]

Amor: Deberías tener la seguridad y la confianza de que la persona amada sabe lo que la quieres y que tu forma de manifestarlo estará acorde con lo que le muestras. Así que, espera lo mejor.

Trabajo: Notarás que las personas que te acompañan y que te rodean confían en ti, por tu seriedad y por tu responsabilidad. Hoy sentirás que tu talento comunicativo es muy importante cuando lo utilizas en plan comercial.

Cambios: Sentirás que cuando actúas de manera altruista y con el corazón, sientes una gran satisfacción. Así que no pierdas de vista esta manera de ser, en la cual sigues los dictados de la intuición. Más información...

TAURO

Hoy tu gran desafío se sitúa alrededor de tu sensibilidad y de la manera en la que te enfrentas a la realidad. Ya que muchas veces eres demasiado optimista. Y necesitas ser un poco más realista. Es importante que extiendas tu vida social y que te abras a conocer a más personas para abrirte otras experiencias y adaptarte a otras formas de vida.

Amor: Hoy necesitas mantener las conversaciones en un tono alegre, animado y, especialmente, cortés, porque tendrás tendencia a decir todo lo que te viene a la mente y necesitas pensar dos veces antes de hablar.

Trabajo: Necesitas calmar tu sistema nervioso y evadir la preocupación por tener tantas responsabilidades a tus espaldas. Ha llegado el momento de transformarte y de ocuparte de ti.

Cambios: Lo más beneficioso para ti será que consigas disfrutar de la vida y de tu gran imaginación. Y que puedas seguir aprendiendo nuevos conceptos que te mantendrán al día y te darán nuevas perspectivas. Más información...

GÉMINIS

Hoy podrás utilizar tu gran vitalidad en el terreno de la sensibilidad y en la manera de saber profundizar e indagar los aspectos más recónditos de otras personas con las que te relacionas. Y esto te ayudará mucho a poder ayudarlas y conducirlas, si es necesario. Aprovecha tu gran cualidad de enseñar a los demás y que te produce mucha satisfacción.

Amor: Tienes la sensación de que eres muy diferente a los demás. Y de que necesitas otras urgencias. Por eso no sientes mucha identificación con una vida encasillada en la norma.

Trabajo: Evita sentirte con mucha opresión en tu profesión e intenta disfrutar al máximo. Y además organízate de una manera que tengas más comodidad y más tiempo para todo.

Cambios: Hoy tendrás que ocuparte de ciertos asuntos patrimoniales y domésticos de importancia. Así que dedícate a ello, con atención y con toda la tranquilidad del mundo. Más información...

CÁNCER

Hoy sentirás que tu tensión emocional te cuesta ciertos desvelos o preocupaciones por la situación actual Pero lo más importante es que intentes mantener tu forma equilibrada y tu armonía natural. Tendrás que ceñirte a lo que rige tu vida social y a adaptarte a las nuevas maneras de regirse todo. Tendrás cierta preocupación por el rechazo de otras personas.

Amor: Tendrás una indebida preocupación por lo que demandan las demás personas. Pero tienes que aprender también a cuidar de ti. Así que sigue tu intuición que hoy será imaginativa y accesible.

Trabajo: Sabrás llevar adelante tu economía de una forma singular y muy creativa. Y te gusta que te desafíen, para dar lo máximo de ti en tu profesión y en tus ocupaciones.

Cambios: Lo más destacado para ti hoy, será que atiendas a tu lado pragmático y sereno. Ya que necesitas utilizar la seriedad y la calma en todo lo que realices. Así que tranquiliza tu espíritu. Más información...

LEO

Hoy, tu gran energía necesita desplegarse y tener la admiración que se merece. Pero a veces sufres desencantos cuando notas que los demás no se sorprenden tanto de todo lo que realizas. Lo única persona que tiene que estar feliz y contenta con lo que sabes que has realizado, eres tú. Los demás son “harina de otro costal”. Así que disfruta de tu gran arte.

Amor: Tendrás hoy un gran entusiasmo y una manera fácil de expresarte que hará las delicias de los demás. Así que si necesitas realizar algún cambio o propuesta, este es el día.

Trabajo: Hoy básate en tu gran sensibilidad y en tu arte creativo en lo que realices. Ya que sentirás que estás en racha. Y eso es muy importante. Realiza un compendio de tu bagaje, y mézclalo con novedades.

Cambios: Deberás tomar las riendas de tu economía y de tus finanzas, para mantenerlas a raya y al día. Así evitarás sorpresas inesperadas. Por eso es importante la transformación que debas realizar. Más información...

VIRGO

Hoy sentirás deseos de actuar como una madre, protegiendo a los demás ante sus problemas y frente a asuntos de personas que se han ido al más allá. Tu fuerza radica en tu compromiso. Y también en que no te arredras ante cualquier situación, por difícil que sea. Tu pensamiento profundo e investigador te ayudará a conocer mejor a los demás.

Amor: Tu gran pragmatismo estará en auge. Y la fidelidad que mantengas y tu compromiso serán muy importantes en este día. Así que muéstrate tal y como eres. Y podrás dar tu cariño con confianza.

Trabajo: Necesitas ser una persona más organizada y que sigue la manera más práctica de actuar. Tu gran baza es la confianza que tienen en ti en este día, y en todo lo que tengas que realizar.

Cambios: Pondrás tu máxima transformación en tu propia personalidad. Y además en la seriedad y en la seguridad que muestres ante los demás. Esto será de gran ayuda en todo lo que hagas. Más información...

LIBRA

Hoy deberás intentar seguir la lógica y los razonamientos, porque a veces te dejas llevar por ideas imaginativas que nublan tu verdadera visión. Y la misma es muy alegre, pero a la vez es un poco incierta. Tienes que mantener en orden tus pensamientos y aunque sigas tus instintos, deberás tener presente también la fuerza del intelecto.

Amor: Notarás demasiadas emociones que pululan alrededor. Y para sentirte con mayor comodidad deberás apartarlas a un lado, e intentar manejar cada situación en su contexto.

Trabajo: Hoy pasarás la mayor parte del día pendiente de lo que requieren los demás. Y debes tener en cuenta que primero debes atenderte a ti; y tienes que sentirte a gusto y en armonía.

Cambios: Podrás ocuparte de asuntos inciertos que no habías podido terminar de resolver. Y que necesitan de tu atención y de conseguir aligerarlos para sentirte más libre de carga y de tensiones. Más información...

ESCORPIO

Hoy tendrás un gran desafío en todo lo que implica la forma de realizar tu misión en esta vida. Lo que significa que tendrás que poner mucha atención y bastantes ganas para encontrar de qué manera podrás llevar todo adelante. Podrás destacar si sabes utilizar tu comprensión y tu alegría para animar a todos los que te rodean.

Amor: Hoy tendrás que esforzarte para poder dar ese cariño que, tuviste hace tiempo, y que se ha ido perdiendo con los años. Así que recuerda y revive esos momentos. De esa manera será más fácil.

Trabajo: No tienes que demostrar nada sobre tu valía. Es importante que no te presionas con el “qué dirán”. Tú ocúpate de tu trabajo, de manera fructífera, como lo haces siempre.

Cambios: Notarás que tus proyectos podrían ser benéficos si sabes aprovechar el mejor momento y llevar todo bien estudiado y planificado. Así podrás realizar todo lo que pretendes; siempre con calma. Más información...

SAGITARIO

Hoy tendrás un gran sentido de la justicia. Y te moverás gracias a tu forma altruista y a tus valores que te aproximan a los demás, ya que buscas ayudar, siempre de alguna manera. Te gustará ser útil y aprovechar el tiempo de una manera realista y benéfica para todos. Sentirás que tu diversión y tu deber se mezclan y conforman un unísono muy agradable.

Amor: Pasarás por altibajos emocionales, que te harán vivir “como en una montaña rusa”, por lo que a veces estarán en la cima y a veces en un pozo. Así que sé realista y vigila tu mundo emocional.

Trabajo: Hoy tendrás una gran energía intelectual que te ayudará a aprender y a enseñar todo lo que sabes a diestro y siniestro. Y te sentirás con una gran intensidad que te favorece la visión psicológica.

Cambios: Sentirás que tienes la capacidad de indagar en tu interior y de conocerte mejor. Esto te ayudará a seguir el camino correcto y a superar pruebas diversas y más difíciles que otros días. Más información...

CAPRICORNIO

Hoy podrás solucionar tus intempestivas formas de reaccionar si sabes aprovechar el instinto prudente, sabio y profundo, que te ofrecen “los hados”. Estarán siendo afortunadas tu vida social y también todo lo que aprendas en este día, tanto a nivel personal como de formación para tu profesión. Así que disfruta de todo ello.

Amor: Tus deseos de disfrutar y de jugar con lo prohibido pueden hacer que traspases la barrera que te lleve a ciertos amores repentinos y sin futuro. Pon atención a las consecuencias.

Trabajo: Se pondrá de relieve la manera de comportarte con los demás. Y esto puede hacer mella en los mejores resultados, o no tanto, según noten alrededor que te extralimitas y que no los respetas.

Cambios: Necesitas una transformación, para que la fortuna sea tu cómplice, y para que te ayude a sentir que lo principal en tu personalidad será demostrar que eres una persona de confianza. Más información...

ACUARIO

Hoy es un día en el que las fuerzas que te dominan son las ideas fijas y profundas, que te servirán para aprender muchas apreciaciones de todos y de ti. Pero que te ofrecen la oportunidad de ser una persona más flexible, para aprender a amoldarte a otras versiones de los demás; y también de ti. Hay momentos en los que s afortunado progresas y evolucionar.

Amor: Deberás tener la capacidad de reaccionar ante la más mínima sospecha de que estás equivocándote, para remediarlo antes de que sea demasiado tarde. Valora todo lo que puedes perder.

Trabajo: Para brillar deberás prestar atención no solamente al trabajo sino también a las personas con las que tratas habitualmente; porque todo va unido y necesitas que todo sea armonioso.

Cambios: Ya has demostrado tu valor y la constancia de emplear tu tiempo de una manera productiva. Ahora solamente tienes que convencerte tú, de que es cierto; y de que no tienes que esforzarte más. Más información...

PISCIS

Hoy sentirás que el pasado y el futuro se funden en el hoy, y que es lo único que realmente importa. Y gracias a ello destacarás y crearás una estela a tu alrededor, que se verá desde lejos y que te ayudará a demostrar lo que eres capaz con tu gran ingenio y creatividad. Y podrás poner en marcha ideas increíbles que te harán muy feliz.

Amor: Hoy tu responsabilidad y tu manera de estar pendiente de los demás, te ayudará mucho a que te sientas con aprecio y a que reclamen tu presencia. Eso siempre es afortunado.

Trabajo: Te gusta el trabajo con seriedad y dedicación; pero también quieres mantenerlo de una forma alegre y distinta a lo que otros consideran. Pero tu seguirás siempre con tu personalidad.

Cambios: Te gusta demostrar que la forma de tratar a los demás, siempre es con una sonrisa en tu rostro. Y eso te alegra la vida a ti y se la alegras a los demás. Así que siente satisfacción. Más información...

Personajes españoles que cumplen años hoy, 12 de noviembre

1978: Mista (42 años), futbolista español.

1982: Óscar Javier González Marcos (38 años), futbolista español.

1987: Juan José Ballesta (33 años), actor español.

Hechos históricos de España en un 12 de noviembre

1985: en el restaurante madrileño O’Pazo se reúnen importantes personalidades del cine español, para discutir el estado de la cinematografía española. Sería el germen que permitiría el nacimiento, un año después, de la AACCE (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España).

1985: la Comisión de Descolonización de la ONU aprueba, por consenso, una resolución que insta a los gobiernos de España y el Reino Unido a proseguir las negociaciones para una solución definitiva del contencioso sobre Gibraltar.

2005: la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española efectúan la presentación oficial del Diccionario panhispánico de dudas.