Universidad de Granada.

Universidad de Granada.

Mejores universidades 2023

Universidad de Granada (UGR)

La Universidad de Granada es una de las universidades españolas que más estudiantes recibe de los programas internacionales de movilidad.

2 junio, 2023 11:27

La Universidad de Granada, fundada en 1531, es una de las grandes instituciones universitarias públicas de España. Hoy es referente tanto por la calidad de su docencia e investigación como de sus actividades de extensión universitaria con especial énfasis en acciones de cooperación y desarrollo.

La institución une la rica experiencia de su larga tradición con el dinamismo y la juventud de sus más de 45.000 estudiantes de grado, que se suman a los que cursan estudios de posgrado y enseñanzas complementarias y elevan la cifra a casi 60.000 estudiantes. Así, la Universidad de Granada es el centro educativo español que más estudiantes recibe de los programas internacionales de movilidad.

Es una universidad de gran vitalidad, con sus diferentes campus repartidos por toda la ciudad de Granada y los situados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Muchos de sus centros son edificios de carácter patrimonial e histórico diseminados en los barrios más singulares de Granada.

Tipo: Pública. 

Campus: 7 campus en total: 5 en la ciudad de Granada y 1 en cada una de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Titulaciones: 64 grados y 17 dobles grados. 

Nº de profesores: 3.500

Nº de alumnos: Más de 60.000

Precio medio: 18€/ECTS